Franco Mastantuono, el joven mediocampista argentino de River Plate, es una de las promesas más brillantes del fútbol sudamericano, logrando captar la atención de los gigantes europeos como el Real Madrid. Sin embargo, a pesar del creciente interés, todo indica que su futuro inmediato sigue en el Estadio Monumental. El club argentino es claro con su postura respecto a la cláusula de rescisión, y, a pesar de las conversaciones con varios clubes de la élite, su prioridad es que el jugador continúe en la institución Millonaria.
La joya de las divisiones inferiores del Millonario ha disputado 41 partidos oficiales con La Banda, anotando 3 goles y brindando 3 asistencias. Sin embargo, desde el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador de River, los minutos del joven mediocampista han disminuido considerablemente.
Real Madrid y Europa miran a Mastantuono, pero River no cede
La perla de Azul sigue siendo el centro de atención de los clubes más importantes del mundo. Además de los Merengues, Chelsea, PSG y otros gigantes europeos siguen de cerca su evolución, pero la cláusula de rescisión de 45 millones de dólares (41.5 millones de euros) complica cualquier tipo de negociación. River Plate se mantiene firme en su postura: el mediocampista no saldrá del club a menos que se cumplan sus exigencias económicas.
Mastantuono apunta al Sudamericano mientras Europa espera el verano
Pese al enfriamiento del interés del Real Madrid y otros equipos en este mercado, Mastantuono tendrá la oportunidad de demostrar su talento en el próximo Sudamericano Sub-20 con Argentina. River confía en que su joven estrella seguirá destacando, mientras clubes como el Manchester United y Barcelona esperan un nuevo capítulo de esta historia en el mercado de verano. El chico cumplirá 18 años en agosto del 2025 y posee pasaporte español, por lo que no ocuparía cupo de extranjero, un detalle que lo convierte en una apuesta atractiva para cualquier equipo europeo en el futuro cercano.