Iván Azón es un delantero con muchísimo potencial y podría tener los días contados en el Real Zaragoza, pues su contrato vence en junio y no tiene intención de ampliarlo. Ante esto, el Como del ex-futbolista Cesc Fàbregas se ha interesado en sus servicios y el fichaje parece estar al caer pese al interés de otros equipos nacionales.
Otro canterano que hace las maletas
Tras la salida de Alejandro Francés en verano con destino Girona para dar el siguiente paso en su carrera, el siguiente en marcharse será Iván Azón, que abandonará el club de su vida después de 147 partidos, 26 goles y 9 asistencias con el primer equipo. Canterano blanquillo, su salida a Italia es cuestión de horas y la entidad maña cobraría 1’2 millones de euros.
El ariete, pretendido por Almería y Getafe entre otros, saldrá del equipo en el mercado de invierno para poder obtener una suma de dinero por él con la que buscar un sustituto, pues su renovación no parece realista debido a que las condiciones son levemente mejores de lo que percibe actualmente.
Refuerzos para salvar la temporada
El ex-futbolista catalán, ya reciclado en entrenador en la periferia de Milán, ha visto como su directiva realizó una fuerte inversión en verano, atrayendo jugadores de la talla de Pepe Reina, Alberto Moreno, Raphaël Varane (se retiró debido a las lesiones), Andrea Belotti o Nico Paz, la competencia en la máxima categoría de fútbol italiano se nota, pues el conjunto del lago se encuentra en 16ª posición con 18 puntos, sólo uno por encima del descenso, aunque con un partido menos.
Debido a ello, el preparador español ha solicitado que la propiedad invierta en el equipo para poder salvar la temporada y amarrar el objetivo de la permanencia, y la proyección de Iván Azón puede ayudarles mucho a ello. Si nada se tuerce, será el segundo fichaje de este mercado de invierno tras el de Assane Diao, que procede del Betis.