El Getafe está pasando una mala temporada. La no llegada de refuerzos en verano y la falta de efectivos está lastrando a los de José Bordalás. Si quieren cumplir el objetivo, el mercado de invierno es crucial para el equipo azulón, pues están en el limbo entre la zona de descenso y la salvación.
Ibrahim Adel, un extremo habilidoso para el Getafe
El equipo del Coliseum se ha fijado en Ibrahim Adel, futbolista egipcio de 23 años que forma parte del Pyramids FC. El extremo ya fue objetivo del Getafe el verano pasado y ahora han vuelto a la carga por él.
Sus actuaciones en la liga egipcia no han pasado desapercibidas y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de África. Su equipo de origen, que no le dejó salir en verano, parece que ha cambiado su perspectiva y estaría dispuesto a negociar un traspaso que sería récord tanto del club como de la propia liga.
El egipcio ha disputado este año un total de 11 encuentros con el Pyramids FC, anotando 5 goles y repartiendo 3 asistencias. Tiene contrato hasta 2029, por lo que se intuye que el precio será superior a los 2 millones de euros.
Refuerzo en la zona delantera
El extremo llegaría para reforzar una zona de ataque que está sufriendo por su falta de gol. Bertug no se ha consolidado como el goleador que se prometía y Borja Mayoral acumula lesión tras lesión. Sí que es cierto que la irrupción de Uche ha sido positiva, pero el Getafe es el equipo menos goleador de la categoría, con apenas 11 goles anotados.
La llegada del egipcio será buena noticia, pues el equipo obtendría desborde, talento y llegada a línea de fondo, algo que puede cuadrar en el esquema de Bordalás, pues también podría actuar de interior.
El Getafe explora vías de salvación e Ibrahim Adel es una de ellas.