El Tenerife recibía en el Heliodoro Rodríguez López al Levante en un partido aplazado de la jornada 14. Ambos conjuntos llegaban necesitados de puntos para revertir la malísima situación, los locales luchaban por la permanencia mientras que los granotas buscan volver a los puestos de play-off.
El conjunto local llegaba al encuentro como colista con 11 puntos y 2 partidos menos, con tan solo un punto en los últimos cinco partidos. En frente tenían a un Levante en su peor momento de la temporada, en octava posición y con un partido menos, pero cosechando una derrota y tres empates consecutivos.
Primera parte: El Levante domina pero el Tenerife asusta
La primera parte del encuentro tuvo mayormente de dominio granota, con un Andres García que fue el mejor de la primera parte y que en el minuto 34 tras una magnífica jugada le dió una asistencia de gol a Morales en un gol que acabó siendo un fuera de juego milimétrico del delantero español.
El conjunto local también tuvo sus ocasiones en varios acercamientos de Ángel o Enric Gallego, pero la ocasión más clara la tuvo el pacense Waldo con un gran disparo desde la frontal que paró muy bien el portero visitante
La ocasión más clara la tuvo el delantero Roger Brugué en un mano a mano que acabó adivinando muy bien Edgar Badía con las piernas. Este mismo reclamó un penalti en una jugada en la que fue derribado en el área, pero, tras la revisión del VAR, el colegiado Orellana Cid no señaló penalti.
Segunda parte: El Levante golea y el Tenerife se hunde
La segunda mitad comenzó con el primero del Levante tras una gran contra que aprovecharon tanto Brugué, que asistió, como Morales que marcó a placer tras el pase al segundo palo. Por si fuera poco, 5 minutos después, una entrada bastante dura de Luismi Cruz acabó con la expulsión del habilidoso jugador gaditano y hundía más al conjunto tinerfeño.
La expulsión puso mucho más de cara el partido para el Levante que siguió dominando el encuentro y ya en el minuto 70, un saque de esquina botado por Pablo Martínez se convirtió en una jugada bastante extraña que acabó rebotando en Edgar Badía y se convirtió en el segundo gol visitante.
Ya en el minuto 85, el lateral del equipo visitante, Andrés García se sacó un disparo de la manga y marcó un golazo antológico que ponía el broche de oro de su partido del cual acabó saliendo como MVP.
Con este resultado, los granotas consiguen retomar el buen rumbo y se colocan en quinta posición, mientras que el conjunto tinerfeño se hunde todavía más y se le complica su permanencia en la segunda división española.
Próximos compromisos
El CD Tenerife recibirá la visita del Castellón el próximo sábado 11 de enero a las 18:30 en un encuentro que se espera frenético.
Por otra parte, el Levante UD tendrá que volver a viajar este fin de semana en una difícil visita al estadio Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz el domingo a las 16:15.