Alejandro Remiro Gargallo o para los más futboleros Alex Remiro, portero de la Real Sociedad desde la temporada 19/20. Guardametas junto con Unai Simón y David Raya habitual en la selección española de fútbol. Para muchos es actualmente el portero más en forma del continente europeo y no es difícil llegar a esa conclusión.
Prestaciones del de Cascante
Solo hay que ver sus prestaciones en la presente campaña en la que entre Europa League y Liga encadena un total de 12 porterías a cero en alrededor de 2.000 minutos jugados.
En liga ha recibido 12 goles en 1.620 minutos lo que aloja un alentador dato para su equipo de un gol encajado cada 135 minutos jugados. Una media de bastante menos de un gol por encuentro.
En Europa League la competición europea que juega este año la Real Sociedad arroja un dato algo peor pero no mucho la verdad. Tan solo ha recibido un total de 5 goles en 450 minutos de juego lo que arroja un gol encajado por cada 90 minutos jugados. Pero en cualquier caso tenemos que tener en cuenta el excelso nivel de la segunda competición europea de clubes.
En definitiva y a la vista de sus números queda claro que el bueno de Alex Remiro pasa por ser uno de los valores más seguros en su posición de portero en este comienzo de 2025.
En un contexto tan duro como se le presenta a la Real Sociedad en la segunda parte de la temporada con el conjunto donostiarra vivo en las tres competiciones en las que comenzó la temporada necesitara de su buen hacer si quiere llegar lejos.
Este mercado de invierno la Real Sociedad por supuesto lo ha declarado intocable. Pero teniendo actualmente un valor de mercado de 25 millones de €uros la verdad es que es un valor a vigilar en el futuro más próximo. Dado que con sus 29 años todavía le queda muchos años de buen futbol por delante.
El futuro de Alex Remiro
Dada la buena cantera de porteros del norte de España, Alex Remiro que siendo navarro se formó en la cantera del Athletic Club podría pasar por uno más. Pero desde luego sus prestaciones de los últimos años le van a hacer sacar la cabeza por encima de todos o casi todos.
En el futuro todo está por escribir, pero desde luego es una pieza fundamental en el esquema de Imanol Alguacil. Puesto que el otro portero de la primera plantilla es un jovencísimo Unai Marrero. Que solo ha disputado los dos partidos disputados por el cuadro donostiarra en la presente edición de Copa del Rey.
La idea presente en el club es aprovechar la experiencia de Alex Remiro para terminar de formar a Unai Marrero. Con la intención de que de aquí a unos años sea el relevo natural del de Cascante.
Por lo pronto el próximo encuentro en principio será una nueva oportunidad para Unai Marrero de demostrar los avances en su formación. El partido de Copa del Rey frente a la Ponferradina es todo un reto para el joven portero Donostiarra.