Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé salieron a la rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el Salzburg. Ambos, dejaron algunos titulares bastante interesantes. Sobre Carlo, habló de cómo estaba el equipo, que supone el partido de mañana, su posible no continuidad en el conjunto blanco a final de temporada, su opinión sobre este nuevo formato de la máxima competición europea y sobre el cambio de Mbappé.
Por otro lado, el astro francés respondió una pregunta sobre su cambio de mentalidad y de juego. Todas las preguntas de los periodistas iban dirigidas en torno a ese tema. Simplemente, hubo una cuestión relacionada con el partido de mañana.
Ancelotti ve bien al equipo y aspira a todos los títulos
Tras la final de la Supercopa de España contra el F.C. Barcelona, el conjunto blanco mostró todas sus carencias. Un mar de dudas que revolucionó a cada uno de los aficionados madridistas. Esto se tradujo en pitos contra el Celta (partido de octavos de final de Copa del Rey). Sobre la imagen del equipo, ha dejado los siguientes titulares:
«Difícil de decir en que porcentaje está el equipo. Estamos sacando un buen rendimiento a nivel ofensivo. No obstante, tenemos que mejorar defensivamente. Si lo mejoramos, lucharemos por todo y tendremos más opciones».
«Nosotros tenemos una plantilla muy completa. Teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado. Han aumentado las ganas de competir y competitividad entre los jugadores«.
«Estábamos practicando para la posición de Bellingham. El gol no se mete por fuera, se mete por dentro. Las claves son los demarques».
También fue preguntado por el partido de mañana. Encuentro vital para los intereses blancos. Además, respondió sobre las posibilidades que tiene el equipo de entrar en los ocho primeros puestos, lo que conlleva y que le parece este nuevo formato:
«Mañana va a ser un partido vital. Quedan dos partidos y necesitamos los máximos puntos posibles«.
«No tenemos muchas posibilidades, pero tenemos alguna y vamos a por ello. Es un calendario exigente e iremos a por ello».
«De momento, no puedo sacar conclusiones del nuevo formato. Simplemente, que son dos partidos más. Cuando acaben estos partidos, ya se podrán conclusiones».
Así mismo, uno de los temas protagonistas era hablar sobre Kylian Mbappé. Un jugador que ha estado en el punto de mira de todos. Comenzó con muchas incertidumbres. Todo esto ahora ha cambiado y es el jugador más determinante del Real Madrid. Sobre ello, ha dicho lo siguiente:
«Cuando hay momentos difíciles, tienes que volver a lo básico. Cuando no te salen las cosas, no tienes que hacerlas más complicadas. Hazlo más sencillo».
«Yo creo que al principio, intercambiaban las posiciones Vini y Mbappé. A Vini también le gusta por dentro porque ha metido muchos más goles. Ahora es un poco menos».
Por último, fue preguntado por la información que salió en el día de ayer. Su posible salida del conjunto blanco a final de temporada. No ha querido meterse en ningún problema y ha zanjado todo tipo de dudas:
«Me siento muy querido en todos los aspectos. A veces se exagera un poco. Yo quiero ser bastante objetivo y seguir en mi línea«.
«La fecha de salida en este club, no la voy a decidir yo nunca. Algún día llegará, pero no lo diré nunca. El objetivo es cuando Florentino acabe la presidencia en cuatro años«.
Mbappé: «No soy tímido. Tienes que saber a que club vienes»
El ex del Paris Saint-Germain fue preguntado mayoritariamente por un tema: sus primeros meses en el club blanco y su radical cambio estas últimas semanas. Ha explicado y respondido a todos los periodistas con sinceridad y humildad.
«No soy un jugador tímido. Tienes que venir con humildad por al club al que vienes. No puedes decir: dame el balón que soy Mbappé. El fútbol no va así».
«Tengo mi objetivo de hacer cada partido mejor. Puedo hacerlo mejor. Tengo la calidad en las piernas y la de mis compañeros«.
«Puedo dar mi opinión. Pensaba mucho las cosas. Cuando pienso mucho, no juego mi juego. No pasa nada con la selección. No cambia nada con la selección. Tengo ganas de volver«.
«Pienso que es un tema más mental: estaba bien físicamente, entrenando… y en Bérgamo me di cuenta de que era el momento de cambiar. De decir, yo he venido al Madrid para jugar bien y hacer historia».
«Cuando toqué fondo en Bilbao, yo no lo podía hacer peor. Soy un jugador de gran calidad y lo podía hacer mucho mejor«.
Finalmente, fue preguntado por su sueño en jugar en el Real Madrid. Desde pequeño quería cumplirlo y esta temporada lo está cumpliendo. Además, de cómo se está acostumbrando a la cultura española y la forma de vivir en España. Esto es lo que ha comentado sobre ello:
«Siempre es un sueño. Cada día ir a Valdebebas y jugar en el Bernabéu. Cuando jugaba mal era mi culpa, no del club y de los madridistas. Intento involucrarme en la cultura española. Es diferente a la francesa, pero me gusta mi vida».