Arsenal vs Aston Villa

El sábado 18 de enero de 2025, el Emirates Stadium acogió el encuentro entre el Arsenal y el Aston Villa, correspondiente a la jornada 22 de la Premier League.

Mientras el Arsenal necesitaba los tres puntos para acercarse a la primera posición, el Aston Villa buscaba salir del medio de la tabla y escalar algunos puntos en la clasificación. Finalmente, Gunners y Lions tuvieron que repartirse los puntos con un 2-2 en el marcador tras un partido de alto nivel.

Primera parte: Superioridad y gol gunner

El encuentro inició con un Arsenal intenso, presionando incansablemente a su rival. Les resultó efectivo, pues pasado el primer minuto, los Gunners ya habían llegado a la portería de Emiliano Martínez y tras un córner, estuvieron a punto de poner el primer tanto a su favor.

La superioridad del Arsenal era visible, pero la línea defensiva del conjunto de Unai Emery no les permitió avanzar con el balón hasta el fondo de la red. Pese a esta superioridad, el Aston Villa no se achicó y cada vez que tenía la oportunidad, intentaba adelantarse en el marcador, pero ni locales ni visitantes lo consiguieron.

Con poco más de diez minutos restantes en el marcador, Martinelli remató un balón que, aunque el arquero del Aston Villa detuvo, la inercia lo hizo colarse en la portería y se sumó el primer gol gunner del encuentro.

Tan solo dos minutos después, el primer cambio del partido llegó, y fue Amadou Onana quién dejó el terreno de juego debido a una lesión. Lamare Bogarde fue el elegido para sustituirlo.

Desde entonces, los locales se vinieron arriba, consiguiendo ocasiones como la de Mikel Merino en el minuto 39. Este pudo haber puesto el 2-o en el luminoso.

Tras dos minutos de añadido, sonó el pitido final del primer tiempo y ambos conjuntos se marcharon con un 1-0 en el marcador y con todo por decidir en la segunda parte.

Segunda parte: Fuerza del Aston Villa y tablas

La segunda parte empezó favorablemente a los locales, pues les concedieron una falta peligrosa que un remate de Havertz podría haberla convertido en el segundo tanto del partido.

Los londinenses siguieron con la misma dinámica de la primera parte. En menos de 5 minutos ya habían creado múltiples ocasiones, aunque ninguna les favoreció lo suficiente como para poner el 2-0.

Fue en el minuto 54 cuando finalmente la suerte estuvo con los Gunners. Con un remate desde el centro del área, Kai Havertz sumó el segundo gol para su equipo en el luminoso. Con esta asistencia, Trossard acumuló la segunda del partido.

Tan solo tres minutos más tarde, Tielemans recortó distancias con un remate bajo desde el centro del área junto al palo izquierdo. Con este gol, puso el 2-1 en el marcador.

Lo que parecía que estaba ganado para el Arsenal empezó a complicarse en el minuto 60. Fue entonces cuando el Aston Villa estuvo a punto de marcar el gol que les daría el empate. Para su mala suerte, el poste izquierdo desvió el balón fuera de la portería.

En el minuto 68, Oliver Watkins puso el 2-2 en el marcador con un remate desde muy cerca después de fallar una falta. Esto dio al Aston Villa energía para poder remontar un partido que parecía perdido desde el primer minuto.

A falta de pocos minutos del pitido final, Mikel Merino pareció sentenciar el partido con un remate desde el centro del área. Pero para su mala suerte, una mano anuló el tanto. Tan solo unos minutos más tarde, ya en el tiempo de descuento, apareció el Dibu. Este frenó dos remates del equipo rival y así conservó el empate.

Con el 97 en el reloj y tras varias ocasiones claras, sonó el pitido final y ambos equipos firmaron un empate que benefició más a los visitantes que a los locales.

Próximos compromisos de Arsenal y Aston Villa

El Emirates Stadium acogerá de nuevo una jornada de Champions League este próximo miércoles 22 de enero, en un encuentro contra el Dinamo Zagreb, donde buscarán mantenerse en los primeros puestos de la clasificación como llevan haciendo hasta ahora. En la liga doméstica, enfrentarán al Wolverhampton en su casa, donde podrían aprovechar la mala racha de los locales para seguir sumando puntos.

Por su parte, el Aston Villa viajará hasta Mónaco este próximo martes 21 de enero para jugar la penúltima jornada de Champions League e intentar, igual que los Gunners, mantenerse en la clasificación directa. En cuánto a la Premier League, el Villa Park recibirá al West Ham, equipo que podría suponer una ventaja para los Lions.

Publicaciones Similares