El Arsenal consigue una merecida victoria en el Emirates Stadium ante el Tottenam Hotspur por 2-1 en la Jornada 21 de la Premier League.
Heung-Min Son adelantó pronto a los Spurs, Solanke en PP puso las tablas y Leandro Trossard hizo el gol del triunfo para los de Mikel Arteta.
El Derbi del Norte de Londres solo tuvo un color de principio a fin: el rojo.
Primera parte: Ventaja corta de un Arsenal que mereció más ante el Tottenham Hotspur
El Derbi del Norte de Londres es sinónimo de espectáculo y fútbol de alta calidad. Los Gunners comenzaron con fuerza, dominando la posesión y montando contraataques con relativa facilidad. Raheem Sterling protagonizó algunas de las jugadas más peligrosas para el Arsenal, aunque sin precisión en los metros finales.
Antonín Kinský, portero recién llegado del Slavia Praga, se convirtió en el héroe de los Spurs al detener todas y cada una de las llegadas del equipo dirigido por Mikel Arteta. En el minuto 25, Heung-Min Son añadió emoción al derbi al anotar el primer gol con un disparo de primeras tras un rechace en un saque de esquina. El balón, desviado por un defensa gunner, dejó a David Raya sin opciones para evitar el tanto.
El partido tuvo un momento de preocupación en el minuto 32, cuando Pedro Porro se retorció de dolor tras una jugada defensiva en la que Leandro Trossard lo superó. Por suerte para los Spurs, el internacional español pudo continuar en el partido. Los de Ange Postecoglou no daban síntomas de mejoría y no eran capaz de encontrarles las cosquillas a su eterno rival.
A pesar de ir perdiendo 0-1, el Arsenal se mostraba superior y rondó el gol en varias ocasiones. Finalmente, el empate llegó en una jugada a balón parado: Gabriel Magalhães se anticipó a todos para rematar al segundo palo, con un ligero desvío en Solanke que terminó enviando el balón a su propia portería.
Cuando parecía que el partido se iría al descanso con empate, Trossard apareció para poner en ventaja al Arsenal. Tras una pérdida de balón de Bissouma, el extremo belga inició una contra letal y definió con un potente zurdazo que sorprendió a Kinský, marcando el 2-1 con el que se cerró el primer tiempo.
Segunda parte: El Arsenal dominó de principio a fin del Derbi del Norte de Londres ante un pobre Tottenham
El inicio del segundo tiempo no alteró los planes de ninguno de los equipos. Heung-Min Son buscó igualar la contienda para el Tottenham Hotspur con un disparo desde media distancia, pero el tiro impactó en Solanke y se desvió. No era el día para el delantero inglés, quien, además de protagonizar el primer gol del Arsenal con un autogol, no logró aportar en el ataque.
El Tottenham cometía numerosos errores en la salida de balón, lo que el Arsenal aprovechó para tratar de hacer sangre. Kai Havertz estuvo muy cerca de marcar el 3-1 con un cabezazo que salió desviado tras un preciso córner cobrado por Martin Ødegaard.
Los de Ange Postecoglou, desesperados, se lanzaron al ataque en busca del empate, pero se encontraron con un formidable Gabriel Magalhães y un David Raya muy seguro bajo los palos. Dominic Solanke intentó sorprender con un cabezazo peligroso, pero el portero español salió con decisión y aseguró la posesión del balón.
En el tiempo añadido, que fue de 6 minutos, Pedro Porro desperdició una ocasión clarísima para empatar el Derbi del Norte de Londres. Su intento de centro terminó estrellándose en el poste, lo que selló el destino del partido. Poco después, el colegiado pitó el final y el Arsenal consiguió tres puntos cruciales ante su gran rival.
Fue una actuación sobresaliente de los Gunners, que dominaron de principio a fin y merecieron la victoria. En contraste, el Tottenham ofreció una actuación decepcionante, plagada de errores y sin capacidad para capitalizar las pocas oportunidades que tuvo.
Próximos partidos
Arsenal centrará sus esfuerzos en superar al Aston Villa de Unai Emery, el próximo sábado a las 18:30. Tottenham Hotspur jugará domingo a las 15:00 en casa del Everton.