Atlético - Villareal, jornada 21

El Wanda Metropolitano acogió el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga entre Atlético de Madrid y Villareal. Los colchoneros llegaron al choque tras vencer al Bayer Leverkusen en Champions, mientras que los de Marcelino llegaban de ganar 4-0 al Mallorca.

El Cholo Simeone sorprendió con su alineación inicial, con hasta 6 cambios respecto al equipo utilizado en competición europea. Witsel, Reinildo, Correa, Koke, Le Normand y Gallagher entraron al once como novedades para dosificar físicamente a toda la plantilla.

Por su parte, el Villareal repetía la misma formación que frente al Mallorca, salvo las ausencias de Foyth y Parejo por molestias musculares.

Primera parte: Aprovechar las oportunidades

La intensidad fue la protagonista de la primera parte. Presión intensa, entradas duras, faltas tácticas y pocas ocasiones. En cuanto uno de los dos equipos llegaban a tres cuartos de campo, eran derribados o perdían la pelota ante la presión rival.

La única ocasión algo más peligrosa fue un tiro de Julián Álvarez en el ecuador de la primera parte. Pero en el minuto 30 el guion del partido cambiaría. Un centro de Baena al interior del área cayó en los pies de Gerard Moreno, quién tras controlar con el pecho y proteger el balón con el cuerpo, fue derribado por Reinildo.

El murciano Sánchez Martínez no lo dudó. Penalti a favor del Villareal que transformó Gerard Moreno y alcanzaría la cifra de 120 goles con la camiseta del submarino. A partir de ahí, monólogo ofensivo de los de Marcelino que pudieron irse con más de un gol al descanso.

Otro centro lateral de Baena a punto estuvo de conectar con Barry, pero Gerard Moreno le quitó el remate a su compañero. La presión visitante surtía efecto y a punto de estuvo de costarle un gol en contra al Atleti. Baena la quitó el balón a Koke, pero un Witsel salvador cortó el disparo de Gerard Moreno.

Segunda parte: Cambio de fichas

Nada más salir de vestuarios, el Villareal tendría una clara ocasión para poner el 0-2. Una gran transición ofensiva dirigida por Baena, que llegó a los pies de Yeremi Pino y asistió a Gerard Moreno. Ya en el área pequeña y con la pierna preparada para golpear, vio como un veloz Witsel se anticipaba y salvaba in extremis al conjunto rojiblanco.

Simeone quiso frenar la consecución de ocasiones del Villareal y acertó al realizar un triple cambio al descanso. De Paul, Lino y Azpilicueta entraron y cambiaron el ritmo del partido. Inmediatamente después, el Atlético respondía con un disparo de Correa que se marcharía fuera por muy poco.

Antes de llegar a la hora de partido, en una jugada colectiva por la derecha llegaría el empate. Nahuel Molina filtró un balón al área, Julián Álvarez recortó y asistió a Correa, Junior tapó el disparo del argentino pero el rechace lo recogería Samuel Lino para empujarla a portería vacía.

Quedaban 30 minutos y el Atlético apretaba con todo lo que tenía para ponerse por delante y seguir en la lucha directa por el liderato. El Villareal dio un paso atrás y buscó todo su peligro a balón parado. Con el partido algo más cerrado, Marcelino movió ficha y realizó un triple cambio ofensivo. Ayoze, Denis Suárez y Nicolas Pépé entraron para buscar la victoria.

La igualdad se interpuso entre los dos equipos y apenas se vieron muchas más ocasiones de gol. La última del partido sería un centro de De Paul en el que Griezmann no estuvo acertado y la mandó a la derecha de la portería defendida por Junior.

Próximos compromisos

Con este empate el Atlético de Madrid se mantiene segundo en la clasificación con 45 puntos, mientras que el Villareal sigue quinto con 34. Los colchoneros recibirán el próximo sábado (18:30) al Mallorca de Arrasate, y el Villareal hará lo propio con el Valladolid ese mismo día a las 16:45.

Publicaciones Similares