El pasado jueves 16 de enero, el Real Madrid jugó su partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo. Sufrió más de lo esperado. Tras ir ganando por 2-0 en el minuto 83′, acabó jugando una prórroga. El conjunto celeste empató el partido gracias a un gol de Bamba y otro de Marcos Alonso. El primero fue gracias a un gran error de Eduardo Camavinga. El segundo tanto, fue otro error. Esta vez, de Asencio, el cual cometió un penalti. Lo anotó Marcos Alonso.
Un partido que parecía sentenciado en el Santiago Bernabéu, acabó siendo agónico. No fue hasta la segunda parte de la prórroga donde el conjunto blanco consiguió darle la vuelta al marcador. Fue gracias a tres goles brillantes. Dos de ellos fueron de Endrick. El otro goleador fue Valverde, con un disparo teledirigido a la escuadra. El resultado acabó siendo un 5-2, favorable a los blancos.
Las consecuencias de un mayor esfuerzo físico
El Real Madrid se relajó con el 2-0 en el marcador y eso lo aprovechó el Celta. Bajó la intensidad y el esfuerzo físico. En el momento que se vio con el empate en el electrónico, tuvo que volver a reactivarse. Todos los jugadores estaban un poco fríos. La musculatura se había relajado y tuvieron que volver a activarla. Esto fue, posiblemente, el detonante de la lesión de Eduardo Camavinga.
El ex del Rennes tiene una rotura de fibras en su bíceps femoral de la pierna izquierda. Este contratiempo le va a hacer estar unas tres semanas de baja. Si quería recomponer de su fallo en el partido, va a tener que esperar un tiempo. Es posible que vuelva antes de tiempo, pero todo dependerá de su evolución y de las sensaciones que tenga.
Camavinga, una baja sensible para el centro del campo
Camavinga es un jugador muy importante en los esquemas de Carlo Ancelotti. La polivalencia que tiene es uno de los puntos fuertes. Poder jugar en todas las posiciones del medio del campo y además, tener las condiciones de estar en el lateral izquierdo, ayuda mucho. En varias ocasiones, el técnico italiano ha preferido poner al dorsal seis antes que a Ferland Mendy.
Es un futbolista total: te puede sacar el balón jugado desde atrás, hacerte una conducción para saltar líneas de presión rival, cambios de juego, etc. Su control de balón y sus recursos técnicos son algunos puntos fuertes de Eduardo. Si a esto, le añades la agresividad y el trabajo físico, tienes el jugador total.
Esta mala noticia para el jugador francés, puede ser la oportunidad para otros componentes de la plantilla. Futbolistas como Dani Ceballos, Luka Modrić o incluso Arda Güler, pueden tener más minutos. Está claro que el Real Madrid necesita un «pelotero» para sacar el balón jugado. Contra el Celta quedó demostrado. Con Ceballos y Modric en el terreno de juego, había movilidad y facilidad para crear espacios.