Carlos Corberán ha atendido a los medios en la rueda de prensa post partido ante el Real Madrid, en la que ha destacado su opinión sobre el partido. En la comparecencia también se han tratado temas como la permanencia o la necesidad de puntuar.
¿Qué Valencia ha visto en su debut?
El entrenador del Valencia empezó la rueda de prensa hablando sobre el Valencia que ha visto durante el partido: «El sentimiento de la derrota es de dolor, evidentemente el ambiente que se ha creado en Mestalla ha sido espectacular y el equipo por momentos ha hecho un futbol que hemos ido trabajando. Me quedo contento por el compromiso y la entrega del equipo, y a la vez hay aspectos que hay que seguir mejorando. Llevamos pocos días trabajando juntos, refuerzo mucho el compromiso del equipo por tratar de hacer lo que vamos a construir juntos, y a su vez también con el apoyo de la afición que ha vuelto ha hacer que Mestalla sea un campo difícil. En muchos momentos hemos estado a la altura que necesitaba el equipo».
Necesidad de sumar en próximos compromisos
«Mi foco es completamente en el proceso que hemos empezado a trabajar con los futbolistas y como entrenador, para mí, los resultados tienen que ser una consecuencia de nuestro rendimiento en el campo«, comenzaba a decir Carlos Corberán. Además, el técnico también habló del rendimiento del equipo: «En cuanto al rendimiento en el campo, ha habido momentos que me han gustado, aunque hay que seguir trabajando, que es lo normal cuando llevamos pocos días juntos. En mi mente está únicamente eso», decía Carlos Corberán para terminar.
Perder 3 puntos con superioridad en el campo
Al entrenador del Valencia, también le han dicho que realice un análisis del por qué se han escapado los tres puntos en casa, a lo que ha respondido así: «Yo creo que el equipo ha tenido momentos buenos y ha mostrado personalidad y carácter, que para mí era importante mostrarlo. El Madrid es un equipo que hace pocos días ganó un título mundial, además, sabemos el peso de ese equipo en el partido y evidentemente ha habido momentos en los que no hemos podido imponer el juego que iremos trabajando e imponiendo», aclaraba Carlos Corberán.
Combinar la necesidad de puntos con el deber de crecer como equipo
«Para conseguir resultados, necesitamos crecer como equipo, no hay otra. Cada día lo tendremos que aprovechar al máximo para cada partido competirlo mejor», respondió Corberán.
«En la primera parte hemos estado mejor, aunque pese a eso ha habido momentos que tendremos que seguir corrigiendo. En la segunda parte, nos ha costado más atacar, ya que el Madrid se ha volcado más y se han acumulado en zonas de juego de mucha densidad de jugadores juntos que te obligan a defender más y no puedes atacar bien. No hemos podido llevar el partido a momentos de extender ataques y jugar en campo contrario«, aclaraba Carlos sobre el partido.
Permanencia en primera división
El técnico valenciano también dedico unas palabras de optimismo: «Al aficionado le diría que el sentimiento de dolor que tienen ellos, es compartido por todos nosotros, que evidentemente la derrota no era el resultado que esperábamos. Ese sentimiento que se tiene después de perder un partido, lo vamos a utilizar para mejorar cada día y para así seguir creciendo. Nuestra responsabilidad es canalizar el sentimiento del aficionado para seguir la línea que queremos», decía Carlos para finalizar.