Imagen de Sérgio y Francisco Conceição

El duelo entre los Conceição será el próximo día 3 de enero en Arabia Saudí por las Semifinales de la Supercopa de Italia entre Juventus y Milán

Hoy es año nuevo pero el fútbol no deja de proporcionarnos historias curiosas. La que hoy les venimos a contar trata sobre un padre y un hijo bastante ligados al mundo del fútbol. La saga de los Conceição dará un nuevo salto en su historia y pasarán de ser compañeros de equipo a rivales en el campo.

Antecedentes del duelo

Hace escasos días, el domingo 29 de diciembre, se produjo el efecto domino que ocasionaría este curioso suceso. En aquel momento el técnico del AC Milan era, el también luso, Paulo Fonseca que se medía a su exequipo, AS Roma. Todo lo que no fuese una victoria propiciaría la destitución de Fonseca. Tristemente para él, el encuentro no pasó de un empate a uno y fue expulsado.

Tras las destitución de Fonseca esa misma noche apenas hubo tiempo para rumores de futuribles técnicos. A la mañana siguiente, Sérgio Conceição asumía el banquillo del conjunto rossoneri. Conceição estaba libre desde el verano cuando acabó su compromiso con Porto, equipo dónde llevaba entrenando de forma continua desde hacía 7 años.

Su etapa en el conjunto portugués fue muy exitosa, no obstante, en los últimos tiempos había mostrado síntomas de cierto agotamiento. La relación con el conjunto luso se rompió del todo el pasado verano tras la victoria en las elecciones presidenciales de André Villas-Boas, quién no contaba con Conceição padre e hijo.

Francisco Conceição, hijo de Sergio, había sido una de las joyas de la cantera de Porto e irrumpió con mucha fuerza en la campaña 20-21. No obstante, tuvo problemas debido a su parentesco con su entrenador. Esto provoco que el joven de los Conceição decidiera irse traspasado al Ajax en 2022 por unos 5 Millones de Euros. Su estadía en el club de Países Bajos no fue la mejor y apenas un año después retornó a Porto cedido. Allí mejoró seriamente sus prestaciones ganándose la oportunidad de ir con la Selección absoluta a la Eurocopa de 2024.

Este verano el conjunto luso hizo efectiva la opción de compra (10 M) acordada por el joven de los Conceição. Sin embargo, debido a los problemas económicos del club portugués, fue inmediatamente cedido a la Juventus. Los italianos también se hicieron con una opción de compra muy sugerente por el talento luso.

Duelo entre los Conceição

De esta forma llegamos al hecho noticiable. El próximo viernes se medirán padre e hijo para ver cual de sus dos nuevos clubes juegan la Final de la Supercopa de Arabia Saudí contra el vencedor del encuentro entre Inter de Milán y Atalanta.

La dinámica de la Juventus de Thiago Motta, que si algo ha demostrado es ser un equipo casi imbatible, les hace presumiblemente favoritos. Por su parte, Sérgio Conceição se encuentra ante una empresa realmente complicada, que consiste en reconciliar un banquillo que nunca tuvo confianza en Fonseca y que tenía una profunda crisis de juego.

No sabemos a ciencia cierta si Francisco Conceição tendrá minutos como titular contra su padre, suele jugar más como suplente, pero sí tenemos claro que será un duelo por todo lo alto. Sérgio Conceição, que a competitividad no le igualan muchos en el futbol europeo, ya sabe lo que es arrebatarle una Supercopa en 1998 al conjunto turinés jugando entonces para la SS Lazio. Estén seguros que hará todo lo posible para repetirlo.

Publicaciones Similares