El inglés firmará hasta junio de 2026 por el conjunto “lariani", según Fabrizio Romano.

Dele Alli es nuevo jugador del 1907 Como, de la Serie A de Italia. Tras varios pasos fallidos por clubes de toda Europa, el mediocentro inglés buscará recuperar su mejor versión en el futbol italiano.

Dele Alli y sus problemas de salud mental

Actualmente, Dele Alli, es una sombra de aquel jugador que enamoró al panorama del fútbol mundial siendo una joven estrella en el Tottenham. Tras su salida de los spurs, el inglés ha pasado por Everton y Besiktas, donde no ha podido reencontrarse con su mejor versión.

Lamentablemente, su bajón de rendimiento también se ha visto afectado por una serie de problemas de salud mental. En julio de 2023, Alli confesaba en una entrevista en el podcast, “The Overlap” junto a Gary Neville, que había tenido que ingresar en una clínica de rehabilitación por su adicción a los somníferos. Además de esto, el inglés también contó los problemas que había sufrido durante su infancia: empezó a traficar con drogas a los 8 años y sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de su madre biológica con tan solo 6 años. Todos estos problemas de salud mental le hicieron plantearse dejar el fútbol con tan solo 24 años.

Llegada a la Serie A

Delle Alli lleva entrenando junto a sus futuros compañeros de equipo desde principios de 2025, en un período de prueba para poder confirmar si su nivel y forma física es el adecuado para jugar en el conjunto biancoblù. El pasado sábado día 18, Fabrizio Romano, confirmaba que jugador y club habían llegado a un acuerdo para que el mediapunta inglés se uniera a la disciplina del Como de forma oficial, con un contrato hasta junio de 2026 con un año adicional si se cumplen ciertos requisitos.

Cesc Fàbregas, entrenador del conjunto italiano, fue preguntado en rueda de prensa por la incorporación del inglés y este respondía lo siguiente: “Tenemos que ir despacio con Dele Alli, estamos aquí para ayudarle, esperamos que pueda volver al nivel antes. He jugado mucho contra él y era muy, muy bueno». Estas palabras del catalán, confirmaban la inminente incorporación del jugador a la plantilla oficial del club que se encuentra en la decimosexta posición en Serie A.

Si Dele Alli consigue adaptarse al fútbol italiano, el Como sumaría al que en algún momento fuera una de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Llegando a anotar 22 goles en una sola temporada. El proyecto de Fàbregas, que ya ha conseguido grandes incorporaciones como la de Assane Diao o Nico Paz, sumaría a sus filas a un hombre que desea renacer a orillas del lago Como.

Publicaciones Similares