El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha hablado ante los medios de comunicación dando explicaciones a todo lo ocurrido en la goleada del Real Madrid por 4-1 en la Jornada 20 de la Liga EA Sports.
Ánalisis del partido
Diego explica que jugaron con personalidad y llevaron el partido hacia donde su equipo quería pero los dos goles del Real Madrid terminaron por inclinar la balanza hacia el otro lado:
«Creo que el equipo empezó muy bien el partido. Más allá del gol, creo que entramos con personalidad, con buen juego, llevando el partido hacia donde queríamos. También tuvimos la ocasión de Fabio Silva, y luego es cierto que a partir del 2-1 ellos fueron superiores, fueron un vendaval, un equipo con mucha precisión, con mucha calidad. Insisto, hemos comenzado muy bien el partido, pero como usted bien decía, aquí no te puedes equivocar en nada».
Diego Martínez ya piensa en el siguiente partido
Las UD Las Palmas tratará de olvidar la derrota ante el conjunto merengue y centrará sus esfuerzos en ganar en casa al CA Osasuna, algo que el entrenador gallego ha dejado claro:
«El equipo se mantuvo todo lo que pudo y ahora a pasar página del partido y a pensar en el siguiente«.
El motivo de por qué Mika Mármol jugó de pivote
Diego Martínez ha contestado a la pregunta de por qué Mika Mármol, habitual de central, ha jugado como mediocentro defensivo:
«Cuando uno pierde nunca puede estar satisfecho pero la primera media hora es lo que buscábamos, un equipo donde necesitábamos piernas por dentro para poder recuperar, un equipo con una defensa bastante adelantada, personalidad con el balón … esa media hora es lo que buscábamos. También queríamos liberar a Javi Muñoz y Kirian Rodríguez, que no tuvieran tanto esfuerzo en situaciones defensivas. Mika Mármol eso lo lee de maravillas. Las conducciones y filtradas que tiene hacia delante nos dieron mucho. Esa primera media hora es lo que buscábamos»
El gol de Fabio Silva a los 26 segundos de empezar el partido
El técnico del equipo recalcó que marcar temprano da buena señal y que a pesar de la derrota, sus jugadores mostraron personalidad y que lo intentaron hasta el final:
«Bueno, lo que a mí me llena… Evidentemente, adelantarse y hacer gol aquí siempre es bueno, pero a mí lo que me llena es que en la primera media hora, creo que el partido estaba donde queríamos, ¿no? Y creo que el equipo jugó con personalidad, incluso con uno menos el equipo intentó».
«Lo que pasa es que el rival estaba muy preciso y era mucho mejor que tú, y además tenía el día. Y bueno, esa es la pena, ¿no? Ya te digo, me da rabia el hecho de haber podido sostener un poquito más, porque vinieron muy seguidos, ¿no? El 2-1 y el 3-1, porque creo que con un gol de diferencia sí estábamos en el partido, pero es complicado, es difícil».
La importancia de Diego Martínez de saber gestionar la derrota
«Esto es fútbol, hay que saber gestionar la frustración, levantarse, veníamos de donde veníamos, sabíamos que esto iba a ser un trayecto muy difícil y muy complejo. El equipo ha sido muy competitivo contra el Getafe. Hoy la primera media hora luego han sido mucho mejores. A intentar recuperarnos mentalmente, recuperar a gente que tenemos lesionada y pensar en el partido del viernes«, esto decía sobre como gestionar las emociones que genera perder un partido, destacando la importancia de que Las Palmas se recupere mentalmente para el partido del viernes.
Las Palmas no pudo frenar a un gran Real Madrid
«Si Mbappé es bueno cuando no está bien, imaginen cuando sí está. Entendemos este partido como una prueba para nosotros. No hicimos el partido que queríamos, porque como te equivoques en este campo te penaliza todo«, dijo Diego Martínez sobre la actuación del equipo blanco, que al más mínimo fallo supieron aprovecharlo y eso penalizó al conjunto insular.