Kyle Walker posible refuerzo del Al-Nassr | Independent.uk

EL Manchester City afronta un mercado de invierno en el que esperan realizar varias incorporaciones. Con la peor crisis del club desde la llegada de Pep Guardiola, los «Citizens» necesitan refuerzos de calidad en todas las líneas si todavía quieren aspirar a títulos esta temporada, aunque también podría haber alguna sorpresa en forma de salida.

Un movimiento que vuelve a coger fuerza es el de Kyle Walker y Arabia, con el Al-Nassr como principal candidato.

Kyle Walker, ¿el fin de una etapa?

Una de las posiciones que más está sufriendo es la defensa, plagada de bajas y con varios jugadores en mala forma, entre ellos Kyle Walker. El capitán del conjunto SkyBlue no es el que acostumbraba ser y, a pesar de la falta de efectivos, su posible salida del equipo en este mercado de invierno empieza a coger fuerza.

Llegó al club en la temporada 2017/18 y desde entonces suma 318 partidos con el conjunto de Manchester. Seis Premier League y una histórica Champions League a sus espaldas le sirvieron para ser considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo, pero esta temporada ya no es el mismo.

A sus 34 años, apenas suma 17 partidos jugados y poco más de mil minutos. Sólo 10 titularidades entre liga y Champions, en los que ha dejado constancia de carencias a nivel físico y defensivo, que han hecho que jugadores como Rico Lewis estén por delante en la rotación.

A pesar del buen rendimiento del canterano desde su subida al primer equipo, la falta de un jugador de garantías en el lateral podría convertirse en una de las prioridades de Guardiola en este mercado de fichajes.

«Cantos de sirena» desde Arabia

Arabia Saudí se ha convertido en un destino habitual para muchos futbolistas, principalmente de Premier League. Los millones del país asiático son los únicos que pueden competir con la liga inglesa, en la que ya han «pescado» a grandes futbolistas. El caso del lateral inglés no iba a ser menos. De hecho, ya sonó para incorporarse a la liga saudí el pasado verano.

Con varios equipos interesados, entre los que destacan Al-Ahli o Al-Ittihad, parece que el equipo de Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr, es el que semeja estar más próximo a hacerse con los servicios de Kyle Walker. Actualmente cuenta con un contrato de 175.00 libras semanales, que expira en Junio de 2026, por lo que dejarlo salir esta temporada permitiría a los SkyBlue ingresar algo de dinero por su venta.

Aunque no se sabe por cuánto estarían dispuestos a vender al jugador de 34 años, se espera que las ofertas que lleguen ronden los 12-15 millones de euros (10-12 millones de libras). Una cifra que sin duda se destinará a acometer varios fichajes en este mercado de invierno.

Publicaciones Similares