El Aston Villa está interesado en fichar al extremo del Borussia Dortmund, Donyell Malen, en el mercado de invierno, según informan varios medios. Sin embargo, se dice que las ideas del club inglés y del BVB siguen estando separadas. El Aston Villa ofrece 18 millones de euros, pero el Dortmund exige al menos 25 millones de euros.
El entrenador Unai Emery ha hecho de la posible llegada de Donyell Malen al Aston Villa su máxima prioridad. Con eso, parece que hay otro futbolista holandés que puede recalar en la Premier League.
El BVB pide más por la venta de Malen
El equipo de la Bundesliga rechazó una oferta inicial del Aston Villa de 16 millones de euros más bonificaciones por el jugador de 25 años. The Athletic informa que se ha hecho una oferta de 18 millones de euros más bonificaciones y Sky en Alemania cree que esta es la segunda oferta.
Malen ha marcado cinco goles en 20 partidos en todas las competiciones esta temporada con el Dortmund, anotando en su último partido en la victoria por 3-1 ante el Wolfsburgo en la Bundesliga. El ex jugador de la academia del Arsenal ha visto puerta un total de 39 veces en 131 apariciones con el Dortmund en tres años y medio.
El extremo de 25 años llegó al Dortmund procedente del PSV Eindhoven en el verano de 2021 y todavía tiene contrato con el gigante alemán hasta el verano de 2026. Inglaterra ha sido considerada durante mucho tiempo como el destino preferido del jugador, quien está reprendido repetidamente por su entrenador, Nuri Sahin. Las causas vienen derivadas de problemas de actitud por parte del futbolista.
Malen no sería el único holandés del Aston Villa
El Aston Villa ya tiene dos jugadores holandeses bajo contrato: Ian Maatsen y Lamare Bogarde. Maatsen, adquirido por parte del Chelsea tras un préstamo exitoso al Borussia Dortmund y Bogarde pasó del Feyenoord al Aston Villa juvenil a una edad temprana. Esta temporada debutó con el primer equipo del Aston Villa en la Premier League. El club tiene un toque bastante holandés.