Hace justo un año, el Atlético de Madrid firmaba a Arthur Vermeeren procedente del Royal Amberes. Un jugador que no se consiguió adaptar a los planes de Diego Pablo Simeone, y que por el contrario en Leipzig está siendo una pieza clave para Marco Rose tanto en la Bundesliga como en la Champions.
Lo mejor para ambas partes
Arthur Vermeeren llegó en el pasado mercado invernal a la entidad rojiblanca por 18 millones, pero debido a la falta de protagonismo en verano salió cedido al RB Leipzig. En el contrato se estipulaba que si el belga jugaba una irrisoria cantidad de partidos el club germano debería ejecutar una opción de compra de 22 millones de euros.
El Atleti lo ha hecho oficial en comunicado. «El pasado mes de agosto de 2024 el Atlético de Madrid y el RB Leipzig alcanzaron un acuerdo por el que Arthur Vermeeren jugaría en calidad de cedido en el equipo de la Bundesliga que incluía un escenario de posible compra. Tras haberse cumplido las condiciones pactadas entre ambas partes para ello, haciendo por tanto efectiva dicha opción de compra, el jugador, que llegó a nuestro club en el pasado mercado invernal, es traspasado de manera definitiva al RB Leipzig», indica el club rojiblanco en su comunicado, además de desearle al jugador»los mayores éxitos en sus futuros retos profesionales y personales».
Nunca llegó a encajar en los planes del Cholo
Vermeeren llegó al Atleti de la mano de Andrea Berta, que fue director deportivo del club hasta hace unas semanas. Sin embargo, el Cholo nunca vio con buenos ojos esta operación, él quería apostar por un jugador ya contrastado diera un rendimiento inmediato, y Vermeeren tenía solo 18 años, nunca había jugado fuera de su país y no hablaba español.
Vermeeren:” Me he sentido muy cómodo desde el primer día”
El jugador confesó haberse adaptado muy bien al Leipzig. «Estoy muy contento de ser un Red Bull en los próximos años. Me he sentido muy cómodo en Leipzig desde el primer día. También, y sobre todo en lo que respecta a mi desarrollo deportivo, lo que me mostraron los responsables cuando me mudé en verano ha funcionado. Tengo la oportunidad de desarrollarme a lo largo de muchos minutos de juego y de ayudar al equipo en el campo«, comentaba el mediocentro en las redes sociales del club.