El joven mediocentro de 19 años gusta a grandes clubes. Su altura y fortaleza física son dos aspectos que muchos tienen en cuenta para hacerse con sus servicios.
Grandes aptitudes
En los últimos meses, la isla de Gran Canaria ha visto deslumbrar a un nuevo diamante en bruto. Su nombre es Dário Essugo, y está llamado a ser uno de los mejores pivotes del mundo en unos años. Ha disputado 15 partidos hasta el momento, anotando en uno de ellos. Asimismo, la escalada que ha sufrido el conjunto amarillo, despegando desde la última posición hasta la decimocuarta, se debe en gran parte a este jugador. Actuando como un verdadero ‘pulpo’, ha ayudado a su equipo recuperando 64 balones, cortando 24, y ganando 78 duelos en defensa.
Gracias a su rendimiento, han habido rumores sobre el interés de clubes de reconocimiento mundial por el futbolista. En su momento, el Real Madrid sonó como candidato para hacerse con sus intereses. Es importante destacar que la gran atracción que tiene este chico es el poco valor que tiene en el mercado: está valorado en 8 millones de euros. Y si a eso se le suma su corta edad, apenas 19 años, es una alternativa muy apetecible para muchos.
Interés del Betis
Por ello, el Real Betis se ha puesto manos a la obra para hacerse con sus servicios a partir de la temporada 2025/2026. Según reveló Estadio Deportivo, ante la posible salida de Johnny Cardoso en verano, el club necesitaría un refuerzo de garantía, y el angoleño encajaría perfectamente en el esquema de Pellegrini. La entidad verdiblanca cuenta con calidad de sobra en el centro del campo en la parcela ofensiva. Pero en la defensiva, tras la marcha de Guido Rodríguez el pasado mercado, y ahora la de Cardoso, se quedaría una vacante disponible para el luso.
Posiblemente, la operación volvería a efectuarse en forma de cesión debido a su alta cláusula de rescisión, que asciende hasta los 60 millones de euros. Además, el Sporting Club de Portugal, su club de origen, no lo dejará salir por cantidades sustanciales, ya que consideran que puede ser un activo con una importante cotización en un futuro.
Dário Essugo también fue pretendido por el FC Barcelona el verano pasado, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto por discrepancias en relación a la opción de compra.