Está siendo un mercado de mucho movimiento para el CD Castellón. Tras las incorporaciones de Markanich y Traoré, que vuelve al club, y las bajas de Seutjens y Albert, el Castellón ha hecho oficial en el día de hoy la incorporación del mediocentro de 32 años: Milos Jojic. El futbolista llega como agente libre tras rescindir con el Riga de Letonia el pasado 1 de diciembre y firma hasta final de temporada.
Milos Jojic creció en las categorías inferiores del Partizan Bardejov. Aún en edad juvenil, firmó por el Teleoptik de la Segunda División de Serbia donde militó durante dos campañas en las que demostró un gran nivel recibiendo el interés de uno de los grandes del país: Partizan de Belgrado. Tras fichar por el conjunto de la capital serbia, su rendimiento siguió creciendo llamando la atención de todo un Borussia Dortmund, que lo incorporaría a sus filas en enero de 2014 tras pagar 2.2 millones de euros al Partizan.
En el Signal Iduna Park no gozó de muchas oportunidades por lo que, tras una temporada y media en Dortmund, ficharía por el Colonia por una cantidad cercana a los 5 millones de euros donde su participación iría creciendo. En 2018 decidiría probar suerte en Turquía de la mano del Istambul Basakseir y llegó a jugar también la liga austriaca antes de volver al Partizan de Belgrado. Estas últimas 2 temporadas y media, las ha disputado en Letonia, concretamente con el Riga, equipo con el que rescindió el pasado mes de diciembre. Ahora, Jojic se une a las filas del Castellón a petición de Schreuder para cubrir ese perfil de mediocentro ofensivo versátil que demandaba.
Gio Zarfino podría ser el siguiente en recalar en el Castellón
Hace unas semanas que el centrocampista uruguayo, Gio Zarfino, se incorporó a la dinámica de grupo del Castellón mientras pasaba un período de prueba. El técnico holandés se pronunció hace unos días sobre la situación del jugador «tengo una muy buena impresión de él. Después de la lesión que ha tenido y a su edad, se ha adaptado bien a los entrenamientos del equipo y eso muestra que es un buen profesional. Es una buena señal. Además, veo que es un ganador«. Sobre su futuro, Schreuder declaraba que «hay que hablar con la dirección deportiva sobre su situación«.
Pero parece que, finalmente, Zarfino ha pasado el período de prueba con éxito y pasará a formar parte de la plantilla del Castellón de forma inminente. El futbolista firmará, al igual que Jojic, hasta final de temporada.
Un central, próximo objetivo en Castalia
Desde la dirección deportiva de los castellonenses llevan buscando un central desde el mercado de verano que pueda completar la plantilla. En la recta final del mercado estival estuvo a prueba a Pepe Sánchez, ex jugador de Granada o Deportivo, entre otros equipos pero finalmente no convenció al cuerpo técnico y terminó firmando por el Albacete.
Lo cierto es que tras la llegada de Jojic y Zarfino, el Castellón se ha quedado sin fichas libres por lo que si el club quiere incorporar a algún jugador, sabe que tendrá que dar salida a algún futbolista. Se esperan días de intenso movimiento en las oficinas del CD Castellón.