RCD Espanyol celebra un gol

Espanyol y Valladolid llegaban a la jornada 2o de LaLiga EASports necesitados de puntos. Los locales partían antepenúltimos con 16 puntos, mientras que los pucelanos se encontraban un puesto por debajo, con 15 puntos. Ambos conjuntos repetían los onces de la jornada anterior tras empatar sus respectivos partidos.

Primera parte: Superioridad local

El partido empezaba con un claro dominio perico. Los locales llegaron más intensos a los duelos y se hicieron con el control del partido. En el minuto 7 llegaría la primera ocasión clara del encuentro, un remate de Cabrera al larguero tras una falta lateral hacía sonar los «uys» en el RCDE Stadium.

En el ecuador de la primera parte el Valladolid trataría de responder a la ventaja local. Lucas Rosa dispondría de un mano a mano frente a Joan García, del que saldría vencedor el guardameta perico. Al poco de este susto, el Espanyol tuvo una buena ocasión, por medio de Tejero, con un disparo que se va por encima de la portería.

Tras estos avisos, ambos equipos se cerrarían y el juego pasaría a ser más horizontal. Ninguno quería asumir riesgos y decidieron ser más conservadores con su juego.

En uno de los escasos envíos al área que se vieron en la primera parte fue aprovechado por Puado. Controló en el aire un centro que iba al punto de penalti, para posteriormente girarse sobre sí mismo y engancharla de volea para poner el 1-0. El delantero marcó un golazo y consiguió su séptimo tanto de la temporada.

El Valladolid trató de reponerse y empezó a ser más vertical. Marcos André tendría la más clara para los pucelanos. Recibió dentro del área y recortó a la defensa perica para quedarse frente a la portería, pero su disparo se iría por encima del larguero. Al filo del descanso, Raúl Moro cazó un rechace y disparó con rosca al palo largo, pero Joan García hace una buena estirada y la manda a córner.

Segunda parte: Intercambio de papeles

La segunda parte tuvo un guion completamente diferente al de la primera. Era el Valladolid el que apretaba tras la reanudación, mientras que el Espanyol trataba de hacerse fuerte atrás. Raúl Moro era el jugador que más peligro llevaba de los blanquivioletas. Todo el ataque pucelano pasaba por sus botas. Pero su partido acabaría en el minuto 53, tras una jugada fortuíta. El internacional con la selección sub-21 tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla al tener una mala caída y lesionarse la clavícula.

Esa jugada fue señalada por el colegiado como una falta en la frontal del área. Sin Moro en el campo, Javi Sánchez asumiría la responsabilidad de lanzar el tiro libre. El defensa mandó un misil a la escuadra de la portería perica y anotó un auténtico golazo para poner el empate. El disparo superó la barrera y Joan García no pudo hacer nada para evitar que el balón entrase limpio al ángulo.

Con el empate en el marcador, Manolo González le bajó una marcha al partido. No quería que el partido se rompiese y se convirtiese en un correcalles, por lo que durmió el partido con los cambios y esperó el momento perfecto para hacer daño. La única ocasión de la que dispuso el Espanyol tras el empate la aprovechó Roberto Fernández.

El ex malaguista acababa de entrar al terreno de juego y tenía una sola misión, enchufar la oportunidad de la que dispusiese. Un centro medido de El Hilali fue el caramelo perfecto para que Roberto llegase desde atrás y rematase a portería vacía y volver a poner en ventaja al Espanyol a falta de 15 minutos para el final.

De nuevo, el Valladolid a contra corriente. De nuevo, el Valladolid empujando cuando tenía el marcador en contra. Lo intentaron de todas las maneras posibles. Primero Amallah probó fortuna desde fuera del área pero su disparo se iría desviado. Ya en el descuento y a la desesperada, dos centros poco precisos fueron cabeceados por Marcos André y Kike Pérez respectivamente, pero ambos pasaron por encima del larguero. El Valladolid lo intentó hasta el final, pero esta vez la moneda no cayó de su lado.

Con el resultado final, el Espanyol sale momentáneamente del descenso, a la espera de que jueguen el resto de rivales directos. Mientras que el Valladolid pierde 3 puntos contra un equipo con el que peleará por la permanencia. Este igualado y disputado partido demuestra la necesidad que tienen, tanto catalanes como castellanoleoneses, de fichar refuerzos en el mercado invernal.

Próximos Compromisos

El RCD Espanyol visitará al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán el sábado 25 a las 18:30, mientras que el Real Valladolid se enfrentará a domicilio frente al Real Madrid ese mismo día a las 21:00.

Publicaciones Similares