Newcastle United

Nunca es tarde para empezar de nuevo y volver a hacer las cosas bien. Eddie Howe ha conseguido que sus aficionados vean reflejado al equipo que, en 2023, logró clasificar en la Champions League, con el inglés al mando y con un juego de primavera. Ahora, con un conjunto renovado y maduro, el Newcastle United está escalando posiciones cada jornada para remontar lo que fue un mal inicio en liga. Los del norte ya llevan “ nine wins in a row”.

De menos a más

La Premier League es la liga que exige más a cada equipo en cada jornada, y una, dos o hasta tres veces puede caer la moneda de tu lado, pero cuando no te cae se te ven las costuras. Al Newcastle le pasó esto. Empezó bien pero jornada a jornada se fue dejando puntos y alejándose de esas posiciones europeas. Encadenaron cinco fechas sin ganar y, después de rehacerse ante Arsenal y Forest, volvieron a caer al pozo cuatro jornadas más.

El 7 de diciembre de 2024, en ese vestuario del Community Stadium, después de la derrota contra el Brentford, cambió algo. A partir de ese partido, el fan de las urracas solo ha hecho que celebrar victorias y goles por doquier. En esa brecha de Navidad e inicio de año, los de Eddie Howe solo han tenido que recoger el balón de su propia red tres veces. Todo esto con el portero suplente, Martin Dubravka.

¿Qué ha cambiado en el Newcastle United?

Puedes ser el mejor del mundo haciendo lo que sea, pero si no tienes confianza no vas a prosperar. Si algo se sabe es que todo son dinámicas y autoestima. Los Magpies han recuperado todo esto y han vuelto a sonreír en el césped de St. James’s Park. Bruno ya no arrastra una piedra en su pie y ahora juega mucho más liberado, Gordon desborda y pone caramelos en el área e Isak es uno de los mejores goleadores de la liga inglesa, en parte, gracias a su regularidad.

La columna vertebral del equipo del norte de Inglaterra es lo más importante para que el resto de las piezas del puzzle encaje. Bruno Guimaraes es el técnico dentro del campo. Con el balón es un poeta y en defensa un guardián, pero sin su ayudante no puede expresar todo su arte. Tonali hace más bueno al brasileño ya que cuando el ex del Lyon quiere adelantarse un poco, el italiano resguarda su posición. A parte, con el esférico, se entienden como hermanos.

Una buena defensa es un buen ataque. Los Magpies llevan ocho porterías a cero, solo por detrás del Forest. Factor clave de esa estadística es gracias al rendimiento de los jovenes ingleses laterales. Livramento y Hall paran extremos y potencian el ataque de los suyos.

Los 70 millones que pagó el Newcastle se quedan muy cortos. Alexander Isak, desde que aterrizó en la ciudad del norte ha tenido destellos, pero sin tener un rendimiento increíble promulgado mucho tiempo. El sueco esta temporada está que se le caen los goles, lleva ocho jornadas seguidas anotando, solo está a tres partidos de igualar el récord de Jaime Vardy. No es casusalidad que el Arsenal pregunte por el ex de la Real Sociedad. Es alto pero ágil y, además, no solo es un ratón de área, se sabe mover entre líneas para recibir y golpear.

Próximos partidos del Newcastle United

La Premier obliga a todos los conjuntos a estar concentrados cada fecha, pero dentro del infierno, las urracas tienen un calendario plácido. Sus tres próximas jornadas en liga son contra: Bournemouth. Southampton y Fulham. Y después de estás jornadas van a recibir al Arsenal para jugar la semifinal de la Carabao Cup, que ya tienen ventaja en el marcador: (2-0).

Publicaciones Similares