Real Murcia y Antequera se veían las caras en un partido entre los dos primeros de la clasificación, clave para luchar por el liderato del Grupo II de Primera Federación. El conjunto malagueño llegaba como primero con 33 puntos, mientras que los pimentoneros llegaban segundos con 30 puntos.
Todo invitaba a que el duelo entre estos dos equipos fuese el mejor partido de la categoría. La expectación creada durante toda la semana surtió efecto. El Maulí se llenó de antequeranos y murcianos para vivir el choque entre las dos mejores plantillas del grupo.
Primera parte: Salir dormidos
El Antequera salió mucho más metido al encuentro que el Real Murcia y se notó desde el minuto 1. La intensidad y la iniciativa la tenían los locales, mientras que los murcianos achicaban agua como podían. En el primer acercamiento de los blanquiverdes, Gazzaniga tuvo que intervenir con una gran parada.
El gol local no se haría esperar. Una confusión, sobre a quién le correspondía la posesión del balón, del lateral izquierdo del Murcia hizo que dejase libre su posición y ese espacio lo aprovechase la delantera antequerana. La defensa pimentonera estaba descolocada y Chema Núñez lo aprovechó. Recibió un pase atrás a la frontal del área, que golpeó de primeras y la mandó a la escuadra de la portería del guardameta grana.
El Murcia no reaccionó y pagó caro el haber salido dormido desde el inicio. En el ecuador de la primera parte llegaría el segundo del líder. Ribeiro empujaría a placer un envío lateral al área pequeña tras un nuevo despiste de la defensa grana.
Los minutos seguían pasando y el Antequera dominó en todo momento al Real Murcia tanto a nivel táctico como a nivel mental. Los locales seguían haciendo daño abriendo el juego tras hacer circulaciones de balón rápidas por el centro. El marcador al descanso fue 2-0 pero daba la sensación de que la diferencia podría haber sido mayor.
Segunda parte: Nadar para morir en la orilla
El Real Murcia salió en la segunda parte con una marcha más y con la concentración necesaria para estar a la altura de este choque. Remontar un 2-0 para seguir en la pelea por el liderato era una obligación para el equipo. También el aliento de los 700 aficionados granas desplazados ayudó a que en la segunda mitad el equipo saliera con otra actitud al terreno de juego.
El cambio de Toral por Carlos Rojas ayudó a activar el ataque y las ocasiones empezaron a llegar. Pese al empuje grana, el Antequera tendría una ocasión clarísima para marcar el tercero. Un tiro de Chema Núñez lo detuvo en dos tiempos Gazzaniga, aunque los jugadores locales reclamaron que el balón había superado la línea de gol. Tanto el árbitro principal como el linier no vieron gol y ordenaron la continuidad del juego.
En el minuto 70 llegaría el gol que daría esperanzas a los visitantes. Un centro desde el córner al área de Pedro León fue cabeceado por Yriarte para que en el segundo palo Juan Carlos Real rematara de espuela para recortar distancias.
Los pimentoneros seguían y seguían empujando y atacando para tratar de empatar el partido pero el Antequera tiró de oficio y dio un paso atrás. Consiguió rechazar todos lo envíos al área y a cortar todos los pases interiores que intentaban filtrar los murcianos. El partido finalizó 2-1 y el Antequera es ahora más líder que al inicio de la jornada, aventajándose a Murcia y Betis B en 6 puntos.
Próximos compromisos
La próxima jornada del Grupo II de Primera RFEF traerá como próximos compromisos para ambos equipos la visita del Yeclano al Maulí (Sábado a las 18:00) y la visita del Hércules al Enrique Roca de Murcia (Sábado a las 20:00) en todo un clásico del fútbol español.