El sorteo de la Champions celebrado en Nyon ha deparado un Manchester City – Real Madrid como plato fuerte de esta ronda del K.O previa a los octavos de final. El nuevo formato de la máxima competición europea tenía como objetivo contar con más y mejores partidos, y parece haberlo conseguido.
Tras una fase de liga entre 36 equipos en la que se han visto grandes partidos, resultados sorprendentes y equipos revelación, llega la siguiente ronda de la competición. Los 8 primeros clasificados de la nueva «liguilla» pasaron directamente a los octavos de final. Por otro lado, del 9º al 24º tendrán que jugar una ronda previa entre ellos para estar entre los mejores 16 equipos de Europa.
Este «caótico» formato trae consigo muchos condicionantes para poder definir los cruces. Los equipos se agrupan en parejas y se hace un sorteo entre ellos. Es decir, el 9º y el 10º se enfrentarán al 23º o 24º, y así sucesivamente con el resto de equipos.
El FC Barcelona y Atlético de Madrid consiguieron la clasificación directa y han quedado exentos de jugar esta ronda. Por su parte, el Real Madrid (11º) tendrá que enfrentarse al conjunto entrenado por Pep Guardiola en la eliminatoria más atractiva de esta ronda. Además de este partido, el sorteo definió otros 7 enfrentamientos:
- Brest – PSG
- Brujas – Atalanta
- Juventus – PSV
- Mónaco – Benfica
- Sporting de Lisboa – Borussia Dortmund
- Celtic – Bayern
- Feyenoord – Milan.
Para definir los partidos de octavos, también se agruparán los 8 primeros clasificados en parejas. El Barça, estará en el mismo bombo que el Liverpool. Cada equipo irá a un lado del cuadro y su rival será el ganador del Mónaco – Benfica o Brest – PSG. El rival del Atlético de Madrid saldrá del Bayern – Celtic o del City – Madrid. Por su parte, si el Real Madrid consigue pasar la eliminatoria, solo se podrá enfrentar en octavos al Bayer Leverkusen o al Atlético de Madrid.
La ronda previa será a doble partido, jugando la vuelta en casa del mejor clasificado. La ida tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero, mientras que la vuelta se jugará el 18 y 19 de febrero. Tras conocer qué equipos se clasifican para la siguiente ronda, se hará un nuevo sorteo para definir el lado del cuadro de los 8 exentos y determinar los cruces definitivos hasta la gran final del 31 de mayo en Munich.