El Elche CF recibía en el Estadio Martínez Valero a la SD Eibar en un encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion.
Los locales llegaban en su mejor racha de la temporada y necesitaban una victoria para colocarse en puestos de ascenso directo a espera de que se dispute el resto de la temporada. Por su parte, los visitantes buscaban volver a ganar para seguir con su objetivo de entrar a los puestos de play-off cuanto antes.
Primera parte: Dominio ilicitano con peligro armero
El partido comenzó con una gran intensidad, con un Elche que dominaba el partido y que desde el inicio demostró el peligro que tienen con varios acercamientos en los 5 primeros minutos, la mayoría con la intervención del extremo Yago Santiago.
Los locales bajaron un poco el ritmo y la SD Eibar también tuvo sus ocasiones en dos jugadas consecutivas en el minuto 12, que acabaron con dos grande intervención de Matias Dituro. Después de estas ocasiones, los de Eder Sarabia continuaron con un gran dominio del juego y seguían acercándose a área rival mediante las buenas salidas de balón que caracterizan al conjunto local. Sory Kaba y Nico Fernandez protagonizaron más ocasiones claras para el conjunto local, pero no fueron capaces de conseguir el primer gol del partido.
Justo al borde del descanso llegó el primer gol del partido. Otra vez una gran salida de balón de las dos revelaciones de la temporada del Elche, Affengruber y Nico Fernandez, acabó con remate a la red del delantero guineano Sory Kaba, que conseguía el primer gol de su temporada.
Segunda parte: Nico Castro sentencia al Eibar
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con mucho control de balón por parte de los locales, que otra vez a los cinco minutos ya tuvieron varias ocasiones peligrosas, entre ellas una parada del guardameta visitante a bocajarro en un remate del central Affengruber. Los locales reclamaron un penalti en el minuto 68 sobre el jugador Yago Santiago en una acción polémica, pero el colegiado no decretó la pena máximo ni en primera instancia ni tras la revisión del VAR.
El partido se puso aún más a favor del conjunto ilicitano tras la expulsión en el minuto 72 del central armero Álvaro Carillo por una segunda amarilla tras una protesta hacia el linier. Por si fuera poco, en la jugada siguiente llegaba el segundo gol ilicitano en una jugada en la que un balón filtrado de Nico Fernandez cayó en pies de Nico Castro, que tras un gran remate, sentenciaba el partido.
Los minutos finales fueron un mero trámite para los ilicitanos, que con esta victoria se colocan en primera posición y vuelven a dejar la portería a cero, la doceava de la temporada en liga.
Próximos encuentros
El Elche visitará la próxima jornada el Estadio Municipal de Anduva para enfrentarse al CD Mirandés en lo que será un autentico partido en la lucha por los puestos de ascenso directo.
La SD Eibar recibirá en Ipurúa al Deportivo de La Coruña, un partido en el que los visitantes buscarán engancharse a los puestos de play-off, tras una temporada de menos a más.