Mikel Arteta vuelve a confiar en los más jóvenes para sacar adelante al Arsenal. Contra el Brentford le dio la titularidad a la perla del norte de Londres, Ethan Nwaneri, que realizó un partido excelente, mostrando al mundo que él juega como si estuviera en el parque con sus amigos. El inglés de 17 años no es un futbolista que se fabrique en serie y Arteta lo sabe.
El camino de Ethan Nwaneri hasta pisar el Emirates Stadium
El nacido en Londres entró a las filas de la cantera Gunner a los 9 años, donde ya despuntaba a su corta edad. Con 14 años y ya adaptado al fútbol 11, Ethan ya disputaba partidos con chicos de 18, una cosa inusual. Todo este ascenso tan rápido pero tan merecido a la vez lo llevó a entrenar con el primer equipo y ser convocado por Mikel Arteta.
El 18 de septiembre de 2022 el Arsenal jugaba fuera de casa contra los Bees y en el banquillo estaba él. Con el partido decidido, Nwaneri ingresó al terreno de juego con 15 años y 181 días, convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar en la Premier League. Y también siendo el futbolista más joven en vestir la camiseta de Arsenal superando a Cesc Fàbregas.
En esta temporada Ethan logró su primera titularidad y quiso enseñar a todo el Emirates Stadium todo su potencial. En una noche de Carabao Cup contra el Bolton, Mikel sacó un once donde abundaban los menores de edad. El inglés recordará esa noche todos los días ya que marcó dos tantos para pasar de ronda. En la siguiente eliminatoria de Carabao, Arteta siguió confiando en él y el inglés no defraudó. Otro tanto para el recuerdo, en este caso contra el Preston.
Ya era hora de que el mediocampista ofensivo que también puede jugar por banda anotase en Premier League. El 23 de noviembre de 2024 el Emirates Stadium gritó más el tercer gol que el primero. Ganando ya 2-0 contra el Forest, Nwaneri entró para sustituir al director de orquesta, Martin Odegaard, y dejar su huella en los libros de la Premier.
Un pase de Sterling le facilitó el gol a Ethan Nwaneri para que, con tan solo 17 años, fuera el segundo futbolista en marcar un gol en la liga inglesa, solo por detrás de Fàbregas.
La confirmación donde cumplió su sueño
Este pasado 1 de enero, Ethan Nwaneri disputó un partido en el estadio donde hizo realidad un sueño. En la victoria del Arsenal contra el Brentford, el inglés de 17 años ocupó el extremo derecho sustituyendo al lesionado Bukayo Saka.
El encuentro del ´53´ fue de menos a más, siendo el generador de dos tantos para el Arsenal. Primero centrando de córner un balón que acabó dentro de la portería y después colgando un balón al área, que quizás lo aprendió viendo videos de Saka, que lo remató después de un rebote Martinelli.
Más allá de los goles, Nwaneri fue muy listo jugando. Cuando tuvo que regatear lo hizo, cuando tuvo que centrar centró y cuando tuvo que retroceder el balón lo envió hacia atrás para madurar la jugada, manifestando que aun teniendo una edad prematura se puede ser igual de avispado e inteligente que un jugador con mucha experiencia.