Desde la llegada de los saudíes al Newcastle, los «magpies» han realizado fichajes de relumbrón, con un rendimiento extraordinario y jugadores con galones.
En el caso de Fikayo Tomori, no sería muy distinto. El central inglés es un mariscal en la defensa del Milan y ahora interesa a un Newcastle que busca darle un salto de calidad y juventud a su zaga.
Fikayo Tomori y un precio asequible
Con un precio no inferior a los 30 millones de euros, el equipo inglés deberá rascarse el bolsillo para sacar a Tomori de San Siro. Allí en Italia tiene contrato hasta 2027, lo que dificulta todavía más la negociación, sabiendo que le quedan dos años y medio de contrato.
Una de las principales cualidades que han llamado la atención de los ojeadores y de Eddie Howe es su rapidez y su capacidad para leer el juego. Es algo que buscan desde hace tiempo y que los jugadores con los que cuentan actualmente en plantilla no tienen esas facultades.
Competencia para el Newcastle
Al Newcastle le ha salido un duro competidor en la pelea por el internacional inglés. La Juventus, otro equipo que necesita reforzar su plantilla en busca de resultados competitivos, también ha puesto el ojo sobre él. En este caso, solo sería desplazarse unos kilómetros para cambiar su ubicación, pero desde el entorno del jugador aseguran que quiere regresar a Inglaterra.
Con el nuevo entrenador, más protagonista
Desde la llegada de Sergio Conceição, el rol de Tomori ha cambiado. Con el exentrenador del Oporto, ahora es titular, y así se presupone que será para el resto de la temporada. Esto hace que la opción de que salga al Newcastle sea mucho más remota, ya que será una pieza importante en el esquema rossonero.
En caso de volver a Inglaterra, regresaría a una competición donde ya debutó con el Chelsea, que lo descartó tras una cesión con opción de compra al AC Milan.