Laporta trata la inscripción de Dani Olmo

El culebrón de Dani Olmo con el FC Barcelona tiene nuevo capítulo. Lejos de solucionarse la inscripción del astro español vemos con estupor un nuevo momento de tensión.

La Liga y la RFEF tradicionalmente en los grandes temas, toman una postura que no siempre ha traído entendimiento y ha aportado soluciones a los diferentes asuntos, pero esta vez es diferente.

Una situación fuera de plazos

El plazo para realizar la inscripción definitiva tanto de Dani Olmo como de Pau Víctor finalizó el pasado 31 de diciembre sin que se dieran las condiciones económicas que permitieran ambas inscripciones.

En los precedentes que ha habido nunca se ha facilitado una moratoria que permitiera la inscripción del jugador. Como último ejemplo de esto podemos acordarnos del caso de Kike García. El jugador no fue inscrito al llegar tarde el traspaso y terminó estando seis meses sin jugar hasta que pudo ser inscrito siguiendo los procedimientos ordinarios.

En Barcelona están muy nerviosos, pero Joan Laporta tranquiliza a la parroquia blaugrana dando por seguro que podrá inscribir a ambos una vez se hagan efectivos los pagos por la venta de cierta cantidad de asientos VIP en su estadio una vez finalizada la renovación integral del mismo.

Esto crearía un precedente peligroso. En las últimas temporadas no se ha posibilitado esa inscripción a entidades como Eibar (el citado caso de Kike García) o el caso también bastante sonado de Okazaki que llegó a hacer la pretemporada de la temporada 19/20 con el Málaga sin posibilidad de inscribirle por temas salariales.

En el último día de plazo el conjunto andaluz presentó una bajada de sueldo que no cuadró ni a federación ni a liga. El futbolista no pudo ser inscrito quedando con ello libre de fichar por otro conjunto como así sucedió, ficho por el Huesca.

La posición de RFEF y La Liga

En virtud a la nueva categoría de relación entre ambas instituciones merced a la vicepresidencia de la federación concedida al presidente de La Liga.

La posición en este sentido es única, tanto federación como liga son contrarias a la inscripción de Olmo porque no quieren crear un precedente de trato de favor con uno de los clubes importantes como implicados.

Las opciones para Dani Olmo

Una vez se aclare la situación en un sentido o en otro será el momento para que el bueno de Dani Olmo tome una decisión que no parece fácil.

Tendría la opción de quedarse durante seis meses sin jugar con el riesgo de que un periodo tan largo sin competir afecte a su presencia en las diferentes ventanas de selecciones.

También tendría la opción de salir de can Barça, pero eso llevaría a una situación nada agradable con la afición del conjunto blaugrana.

Está claro que cuando el pasado verano firmó por el conjunto de la ciudad condal Dani Olmo entendía los riesgos que entrañaba la operación y ahora es cuando se presenta una de esas complicaciones de las que nadie quería haberse encontrado.

Desde gol de oro deseamos que todo se solucione de la mejor manera posible para el jugador que es simplemente la víctima de una situación desagradable.

Publicaciones Similares