Joan Laporta compareció ante los medios

El presidente del Barça, Joan Laporta, cargó contra todas esas personas, medios o entidades que, como ha asegurado el presidente, «han creado un falso relato» para acabar con la entidad culer. 

Durante la hora y cuarenta minutos de rueda de prensa, el presidente ha hablado contundentemente sobre aquellos que no han apoyado al Barça, ha destacado el sufrimiento del club, el contrato con Nike, y varios temas más.

Laporta denuncia un relato distorsionado

El presidente del club azulgrana ha basado su discurso en repetir reiteradamente que se ha intentado malbaratar la imagen del club. «Imponen un relato que no tiene nada que ver con la realidadEste modus operandi, se repite cíclicamente. Nos conocemos todos. Una vez más celebro el poder decir que ‘no se han salido con la suya’

Joan Laporta aseguró que muchos medios de comunicación han demostrado odio en contra del club con el único objetivo de menospreciar al club. Aprovechando una pregunta con un tanto de sarcasmo donde se le preguntó si prefería la butifarra con alubias o con patatas, el presidente respondió: «La butifarra con alubias y las mentiras a comérselas con patatas».

La gestión del club

El presidente Joan Laporta ha asegurado que han hecho un gran trabajo desde todos los ámbitos del club. Los hechos se demuestran con «contratos como el de Nike o el de Spotify», que han permitido volver a la regla 1:1. Además, el catalán aseguró que «han cumplido con las aspiraciones de recuperación económica».

Ante el intento de desacreditación a su gestión, el presidente, defendió su gestión: «No ha estado ni improvisando, ni a golpe del presidente, ni ayudas externas. Hemos trabajado y seguido un plan estratégico. El socio no ha tenido que rascarse el bolsillo.

La inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor

Laporta informó que el día 27 de diciembre presentaron la documentación a La Liga. No obstante, el día siguiente se les pidió más. Desde el punto de vista del Barça, el 31 de diciembre estaba todo entregado, a tiempo; aunque la federación desestimó la inscripción de los dos futbolistas, negando que se llegara a la norma 1:1.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha lanzado un mensaje contundente sobre las dificultades recientes del club, con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. «Sabemos lo que es el Barça y todo lo que ha pasado no nos ha sorprendido. No es casualidad que cuando el Barça vuelve a emerger en el mundo del fútbol, aparecen actores apoyados mediáticamente», señaló. Pese a todo, Laporta se mostró firme: «Una vez más, no se han salido con la suya».

Sobre el sufrimiento dentro del club

El presidente culer ha confesado que los dos jugadores «han sufrido mucho» pero la resolución final ha fortalecido la plantilla. Laporta aseguraba que se ha ganado porque «no se han dado por vencidos».

Laporta también quiso agradecer a todos los socios que han entendido la situación: «La mayoría de los socios y socias del club han entendido que esto era un ataque al escudo. Y el escudo no se ensucia». Además, elogió a los clubes y entidades que no se han pronunciado en contra de las inscripciones de los dos futbolistas.

Sobre el papel de la oposición

El presidente del Barça quiso resaltar que estaba profundamente decepcionado con la oposición, bajo el lema de querer al Barça. “A los opositores les diría qué paciencia… han perdido una oportunidad para demostrar que quieren al Barça. Se posicionaron al lado de los que nos intentan desestabilizar”. 

A esto, Laporta añadía que era importante dar soporte al equipo, en la disputa del primer título del año: No era estar al lado de Laporta, era estar al lado del Barça. Nos estábamos jugando un título y valoro enormemente la fuerza de todos en estos momentos de máximo sufrimiento”. 

Con relación a su papel, Laporta deseaba que nunca llegaran a liderar el club: “Pobre Barça, si acaba en manos de los que actúan en la oposición«.

Sobre el contrato multimillonario con Nike

El presidente azulgrana confesó de la importancia del contrato de Nike, que fue uno de los detonantes para poder llegar a la regla 1:1. Resaltó la importancia de Nike en el club como fuente de ingresos: «Con Nike tenemos un signing fee que ha ayudado mucho a la tesorería del Barça. Triplica lo que cobrábamos en este concepto«.

Además, la máxima personalidad culer añadió que con la marca no firmaron antes porque creían que podían agrandar la cifra pactada, asegurando haberla mejorado en alrededor de 300 millones de euros más.

Sobre el hipotético comportamiento en el palco de Yeda


Joan Laporta negó rotundamente lo que se filtró de lo ocurrido en Arabia Saudí:
 “En el marco de la euforia contenida tuve esa reacción. En el palco, ni insulté, ni agarré por el cuello, ni di patadas al mobiliario… me vino a la cabeza el sufrimiento por el que habíamos pasado”.

A pesar de todo, el presidente ha confesado que habló personalmente y de manera clara con el nuevo presidente de la Federación, sin tapujos.

Sobre el futuro de Ronald Araujo

Laporta no se mostró muy claro con el futuro del central uruguayo, aunque no se le vio demasiado optimista. Aseguraba que quiere que todos los futbolistas que tienen contrato continúen y «a Ronald lo aprecia, tiene relación directa y agradable». 

Publicaciones Similares