Empieza un nuevo año y eso hace que los jugadores que terminan contrato el 30 de junio del 2025 ya pueden empezar a negociar con otros clubes. En una temporada marcada, hasta el momento, por la igualdad, destacan ciertas piezas importantes en sus equipos. Uno de los que podría quedar libre es Dani Olmo, debido a las dificultades que está teniendo el Barça para inscribirle a él y a Pau Víctor.
Puado: Entre la salida y la salvación
La pasada campaña fue clave para darle el ascenso al RCD Espanyol, en la final del play-off anotó un doblete contra el Real Oviedo y acabó la temporada con 16 goles en su marcador personal. Puado es un futbolista que lleva prácticamente toda su vida en el conjunto catalán, se formó en la cantera blanquiazul y dio un paso al frente después de su cesión en el Real Zaragoza. A pesar de haber participado en siete tantos, está siendo criticado, en parte, por culpa del bajo nivel del equipo. Puado ya puede empezar a negociar con otros clubes, como el Sevilla FC. En una etapa marcada por los rumores de su salida, el jugador perico buscará mantener al Espanyol en LaLiga.
Mendy: Una gran decepción
Sus actuaciones este curso están dejando mucho que desear y algunos madridistas piden su salida pronto. Acumula cuatro partidos en los que no ha jugado ni un solo minuto. Años atrás estuvo extraordinario, pero a día de hoy, está muy lejos de volver a ese gran estado de forma. El bajo nivel del lateral francés es el motivo principal por el que se han acelerado las negociaciones con Davies, el sueño de muchos aficionados. Aunque parece que la renovación ya está pactada a falta de oficialidad, con la posible llegada del futbolista del Bayern, Mendy deberá de decidir si buscar un nuevo destino o ampliar su contrato con el club blanco.
Koke: Nuevo rol en el Atleti
Después de varias campañas siendo titular indiscutible y dueño y señor del centro del campo del Atlético de Madrid, este año a Koke le ha tocado asumir un nuevo rol. Con De Paul a un nivel altísimo, Pablo Barrios siendo clave y Gallagher como motor del equipo, el jugador español está empezando muchos partidos como suplente. A pesar de no tener los minutos que le gustaría, cuando juega siempre cumple. Aunque el pitbull haya ido de más a menos desde que empezó la temporada, parece que seguirá siendo titular. Su contrato finaliza el 30 de junio de este mismo año, pero todo indica que Koke renovará con el Atlético de Madrid.
Íñigo Martínez: Un paso al frente
El central español es otro de los jugadores que terminan contrato en 2025. Íñigo ha mejorado su nivel esta campaña con la lesión de Ronald Araujo. Su estado de forma ha ido de más a menos, tal y como los resultados del equipo culé. Con la vuelta del uruguayo, podría volver al banquillo, aunque Flick no se olvidaría de él. Sería de los primeros en la rotación y seguiría teniendo minutos. En unos meses expirará su contrato, después de dos temporadas en el Barça. El futbolista tendrá que decidir si buscar nuevos retos o seguir vistiendo de azulgrana.
De Galarreta: El equilibro del Athletic Club
Su presencia en el esquema de Valverde es clave para los leones. Aunque no tiene suerte con las lesiones, este curso está a un nivel extraordinario. Siempre que juega destaca entre los demás, siendo una pieza importantísima para los intereses rojiblancos. A base de mucho trabajo se ha ganado ser titular indiscutible y eso hace pensar que extenderá su contrato para poder seguir jugando en Bilbao.
Modric: ¿El final de una leyenda?
Con 39 años y una de las mejores trayectorias de la historia, esta temporada podría ser la última para el centrocampista del Real Madrid. Aunque este curso está jugando más de lo que se esperaba, no es quien tiene que encargarse de liderar la medular. Teniendo en cuenta su edad, su nivel está siendo correcto, pero se ha tenido que adaptar a otras posiciones porque ya no tiene el mismo recorrido que antes. El 30 de junio del 2025 finaliza su contrato y, en caso de no renovar, podría terminarse la carrera de una auténtica leyenda del fútbol.