Muchos jugadores toman decisiones pensando en el dinero, en su futuro, en el futuro de un club o incluso no la toman y lo dejan en manos de sus agentes, pensando que estos decidirán siempre en favor del jugador.
Tantas posibilidades de que las cosas salgan bien y tantas otras de que salgan mal, con la mente siempre en el mercado de invierno, por si salen muy mal.
Hoy hablamos sobre cinco jugadores que deben cambiar de club para no estancar su carrera en la Premier League.
- Darwin Núñez: Ya en la última temporada de Jurgen Klopp venía perdiendo su sitio y ahora con Slot ha quedado relegado a 7 titularidades y 51 minutos por partido. Comenzó Diogo Jota la temporada en la punta y, poco a poco, Luis Diaz ha encontrado su posición, para colocar a Cody Gakpo en izquierda. Este año apenas ha sumado 7 participaciones de gol entre todas la competiciones. Encontrarle un acomodo aquí es mas fácil que en la realidad, ya que con un sueldo anual de mas de 7 millones de libras y 4 años de contrato restantes, encajarlo en la dirección deportiva de algún club se antoja complicado. Malvender o enfrentar a una salida dolorosa y gratuita.
- Marc Guiu: Aprovechó una gran oportunidad para salir del Barça por muy poco dinero hacia un club tan raro como especial. En Premier League no ha rascado bola, aunque en Europa es el máximo goleador de la Conference League sin ni siquiera jugar todos los minutos, con 6 goles facturando uno cada 47 minutos. No será difícil encontrarle un hueco en cualquier club de media tabla incluso en algún club que tenga necesidades como el Everton F.C, aunque cuentan con 4 delanteros y ninguno útil. Broja y Chermiti tienen lesiones de larga duración.
Salir para sobrevivir
- Sergio Reguilón: Nombre recurrente en estas listas. Para Conte fue importante por un tiempo, corto. Una vez llegó Ange Postecoglou no volvió a las listas hasta ahora por las muchas lesiones en defensa. Su tiempo en los Spurs debió acabarse este verano, pero el Brentford no fue capaz de llegar a las expectativas económicas de Reguilón. Ahora los Bees ya tienen cerca de volver a Rico Henry, pero siguen con necesidades en los laterales. Seguiría en Londres y con un sueldo Premier.
- Marcus Rashford: Hay jugadores que deben cambiar de club y otros que ya han quemado todas las naves y hasta dan entrevistas para forzar la situación. Rashford lleva dos temporadas fuera de su mejor nivel, no parece que pueda recuperarlo pronto y ni mucho menos con Ruben Amorin. Debe recuperar lo que sea que encontró en 2023 con los 25 goles y 10 asistencias que consiguió en un año natural.
Recuperar una carrera
- Pablo Sarabia: El español ha perdido su sitio con los Wolves y no parece que pueda recuperarlo. Gonçalo Guedes le ha ganado el puesto y Matheus Cunha es insustituible. Sarabia apenas ha jugado 10 partidos este año y no parece que la idea que tenía Gary O´Neil cambie con Vitor Pereira. Volver a España sería la mejor opción, incluso volver a Sevilla que, con la salida de Valentín Barco y la retirada de Jesús Navas, sumado al espacio que dejó Lucas Ocampos, deja sitio tanto en el campo como en lo económico para un Pablo Sarabia que firmó su mejor año en España con los Hispalenses.
Estos son cinco jugadores que deberían cambiar de club en Invierno para recuperar su nivel o para al menos volver a sentirse jugador profesional que a alguno se le está resistiendo.