Cuando el Real Valladolid sacó a la palestra a Juma Bah a inicios de la temporada, todo el mundo se quedó sorprendido. Cuando le vio jugar, no tanto. El central de Sierra Leona ha sido una de las revelaciones de la temporada y varios equipos europeos van a pelear por sus servicios.
Juma Bah y su posible salida
Lo más importante de todo es que Juma Bah no es propiedad del Real Valladolid, sino que pertenece al AIK Freetong de su país natal. Sea como fuere, el equipo pucelano va a ejecutar su opción de compra y ahí es cuando el resto de equipos entran en competencia.
Se ha hablado de Manchester City e Inter de Milán, pero ahora el Fenerbahçe de José Mourinho también se ha sumado a la pelea. De hecho, parecía estar todo hecho con los italianos, pero las intromisiones del equipo turco han paralizado su fichaje.
El Real Valladolid volvió a vencer este fin de semana al Real Betis (1-0) con Juma Bah como titular en el centro de la zaga, en un equipo que busca salir de la zona roja de la tabla cuanto antes.
Todo un descubrimiento
El central, de 18 años, ha disputado ya 13 encuentros en la Liga EA Sports y varios clubes se han fijado en él.
Se habla de que el valor del traspaso podría alcanzar los 15 millones, una cifra que ayudaría al Real Valladolid a reforzarse de cara al objetivo.
No obstante, el Fenerbahçe también está oteando el mercado en busca de refuerzos y José Mourinho, conocedor de la liga española a la perfección, se habría fijado en el central sierraleonés. El equipo turco no tiene problemas económicos ninguno y estaría dispuesto a alcanzar la cifra solicitada por los vallisoletanos.
La posible salida de Juma Bah, sumada a la más que probable salida también de Raúl Moro, ponen al Valladolid en una óptima situación de cara a refuerzos en el mercado de invierno.