Luismi Cruz está siendo el mejor jugador del Tenerife, que a pesar de la mala temporada del club, se ha convertido en uno de los jugadores más deseados en este mercado invernal de la Liga Hypermotion. Ya son varios equipos los que preguntan por su situación, entre ellos el Cádiz, equipo de la ciudad donde nació. El conjunto tinerfeño ya ha puesto precio al jugador en el mercado.
El precio del jugador
El club blanquiazul está dispuesto a sentarse a negociar por un cifra que gire en torno a los 600.000 euros más variables. El futbolista está a la espera de lo que pase con su futuro, que en caso de que el club no reciba una oferta irrechazable, el jugador gaditano seguirá vistiendo la camiseta de su actual equipo.
Además, el club ya ha informado al jugador de que si se va, será al equipo que ofrezca una mejor oferta y que más apueste por él tanto en términos deportivos como en términos económicos. La venta del futbolista también daría al club un buen margen salarial para realizar otras incorporaciones.
Su situación también depende de su nuevo entrador Álvaro Cervera, que puede realizar cambios en la formación que dejarían al extremo en una mala situación.
El Cádiz, el principal interesado en Luismi Cruz
El conjunto gaditano es el club mejor posicionado en este fichaje y busca mejorar su faceta ofensiva tras la salida de Ivan Alejo (cedido al Apoel de Nicosia) y solo fichar en este mercado invernal a jugadores defensivos.
Según el periódico El Día de Tenerife, el Cádiz ya preguntó anteriormente al conjunto isleño por este futbolista, pero la situación era totalmente contraria a la actual, en la que los tinerfeños pasan de un no rotundo a sentarse a negociar por una oferta atractiva. En el club amarillo el fichaje del habilidoso extremo gaditano es un sí rotundo, un fichaje acorde a la filosofía de este club y que además de ser joven y prometedor, es un jugador nacido en la ciudad.
Además, el entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano pide fichajes de calidad: «Estoy esperando fichajes. Nos faltan cosas arriba: en el uno contra uno, en el último pase y en la definición. Esa calidad que te dan las victorias y que no tenemos en el último tercio. Hay que ir al mercado«