La UD Las Palmas y Osasuna se han enfrentado en un partido marcado por la gran efectividad de los de Vicente Moreno y la sorpresa en el gol final de Januzaj. en un encuentro con propuestas ofensivas tanto de los locales como de los visitantes. Además de esto, el partido se vieron multitud de amonestaciones de parte de Gil Manzano, con 15 amarillas y una expulsión.
Primera parte: Intensidad compartida y numerosas amarillas
En los primeros minutos del partido, el conjunto canario arrancó acercándose a la portería rival. Un primer disparo lejano de Sandro que aunque era potente, se marchó por poco. Las internadas ofensivas de Las Palmas seguían, con conducciones peligrosas por parte del crack del equipo: Alberto Moleiro.
Osasuna intentaba mantener su línea defensiva de forma sólida, realizando un bloque medio en el que el equipo de Vicente Moreno buscaba salir de la presión local. Esto último lo consiguieron con una falta muy peligrosa al borde el área, por la que Manu Fuster recibió la amarilla. Dicha falta finalmente se marchó un poco por encima del travesaño.
Tras esta acción, el conjunto navarro empezó a acercarse más al campo rival, con buenas internadas por banda pero que seguían manteniendo la igualada.
El partido se estaba convirtiendo en un intercambio de posesiones prolongadas entre Las Palmas y Osasuna. Esta vez, el equipo»Pío Pío» conectaba bien sus transiciones ofensivas, provocando que el capitán rojillo Kike Barja recibiera una amarilla para parar dicha conexión.
Justo después, Moleiro seguía desplegando su magia, provocando nuevamente otra amarilla a Osasuna, esta vez de Areso. De esta forma el partido ya cargaba de amonestaciones, algo normal en un partido arbitrado por Gil Manzano. Y, aunque parezca repetitivo, el colegiado sacaría otra tarjeta amarilla, esta vez a Catena, tras una falta a a Fabio Silva.
Areso seguiría intentando crear jugadas con centros laterales, dejando clara la apuesta de Osasuna. Momentos más tarde, llegaría las jugadas más peligrosas de la primera parte. Un gran balón largo de Boyomo hacia Budimir, que con movimientos lentos pero muy técnicos intentaba una vaselina.
Al instante, Osasuna volvería a asustar a los defensas insulares, con una preciosa combinación entre Moncayola y Budimir, en el que el mediocampista realizó un genial pase de espuela que llegó al delantero croata, que con un disparo potente puso a temblar a la portería de Jasper Cillessen, este último consiguiendo hacer una gran parada.
En los minutos finales, Las Palmas intentaba atacar más, con varias ocasiones como un disparo raso y lejano de Kirian y varias internadas que no terminaban de concetar. Aunque Osasuna seguiría siendo el conjunto con las oportunidades mas peligrosas. Una enorme jugada de Kike Barja que tras un gran recorte chutaba hacia la cepa del poste derecho.
Tras una falta lejana de Sandro terminaría la primera parte, marcada por la numerosa cantidad de amarillas y la gran intensidad del juego por parte de ambos equipos, aunque con mejor pegada de los visitantes.
Segunda parte: Protagonismo arbitral y jugadas de todo tipo
En la segunda parte, Osasuna seguiría con la misma dinámica que en la primera parte, con disparos de media distancia que bloqueaban los defensas locales. Justo después otra gran jugada sucedería. Catena realizaba un gran golpeo en largo hacia Areso, que centraba hacia Budimir que por muy poco no entró a puerta.
El gol de los navarros se estaba cocinando, hasta que finalmente llegó. Aimar Oroz anotaba un gran gol tras un control de espaldas excepcional de Ante Budimir, que al clásico estilo de los delanteros referencia le dejaba el balón plantado en el césped al mediapunta navarro, que con un disparo fuerte conseguía batir al fin a Cillessen.
La UD Las Palmas buscaría el empate, pero un gran planteamiento táctico de Vicente Moreno impedía que llegase el peligro. Esto era así hasta que Fabio Silva servía un gran balón a Sandro, este último reventando el balón hacia la portería, teniendo que actuar Sergio Herrera.
Fabio Silva seguía jugando a un gran nivel, en esta ocasión desquitándose de dos jugadores de rojo y mandando un balón al área en el que se inició una polémica.
Moleiro entraba en el área dispuesto a recibir ese balón, pero terminaba siendo derribado por Areso, por lo que Gil Manzano tuvo que acudir al VAR para revisar la jugada.
Gil Manzano, además de revisar esta acción, revisó la anterior jugada de Fabio Silva. Interpretó que el delantero portugués había cometido falta al darle en la cara a Iker Muñoz, sacándole amarilla. Esta acción provocó una gran reacción negativa tanto de Silva como de la afición, que entendían que era un lance del juego.
El árbitro seguiría llevándose las miradas de todos. Tras sacarle la segunda amarilla a Essugo, en lo que parecía una leve queja del mediocentro portugués. Esto dejaría con un jugador menos a los canarios y con un enfado enorme del recién expulsado.
El tono del partido se vería enturbiado por estas decisiones arbitrales, con otra amarilla, en este caso a Boyomo.
Las Palmas, a pesar de contar con un jugador menos, necesitaba anotar para no acercarse a la zona de descenso, por lo que volcó su equipo al ataque. Sandro remataría otra falta lejana con gran potencia, que rebotó en Catena tan fuerte que lo tumbó al césped.
En los últimos minutos, ese impetú parecía agotarse, dejando espacios a Osasuna, con una ocasión muy peligrosa de Abel Bretones, que ingresó minutos antes.
Tras los numerosos parones, se añadieron la inmensa cantidad de 13 minutos de añadido que tras varios minutos le llegaría una gran alegría a Las Palmas.
En un disparo de falta, Januzaj anotaba un gol de falta que tras rebotar en la barrera confundiría a Sergio Herrera, despertando la locura en el Estadio Gran Canaria.
Osasuna se desesperaba, ya que no contaban de ninguna manera empatar el partido con un jugador más, pero finalmente se acababa el partido. Las Palmas conseguía un punto inesperado viendo el guión del partido y Osasuna se marchaba de Canarias con mal sabor de boca.
Próximos compromisos de Las Palmas y Osasuna
Por parte de Las Palmas, se enfrentarán al Girona en Montilivi el próximo lunes 3 de febrero.
Por parte de Osasuna, los navarros jugarán un derbi vasco contra la Real Sociedad en El Sadar el próximo domingo 2 de febrero.