Crónica Brentford vs Arsenal

La Premier League inauguraba el año con un derbi en la capital inglesa, Brentford y Arsenal buscaban empezar el año con buenas noticias. Los de Thomas Frank no conseguían ganar un partido desde principios de diciembre, cuando golearon al Newcastle, y eso ha causado que descendiera unas cuantas posiciones en liga. Por parte de los de Arteta, no están realizando una campaña como la de los años pasados, pero la ausencia del City y el mal rendimiento de muchos otros conjuntos lo convierten en el máximo rival, junto al Chelsea, del Liverpool. Duelo entre el equipo más goleador en casa contra uno que fuera de su estadio pierde muy poco.

Primera mitad: Mbeumo inaugura y Gabriel Jesus empata

Los Gunners empezaban 2025 tal y como habían acabado el 2024, dominado los choques. La predisposición del Arsenal y la poca de los locales, hacía que el conjunto del donostiarra llevase las riendas del partido, pero no todas. Los Bees tenían un plan, salir al contragolpe para dañar al equipo del norte de Londres. Damsgaard recuperó un balón en campo propio y se la dio a Mbeumo, que con un toque hacia la izquierda y un tiro raso al primer palo, marcó el primer tanto de la contienda y de la Premier League en 2025. (1-0)

A los del Emirates Stadium les costó rehacerse del gol y, sobre todo, a David Raya. En su regreso al que un día fue su casa, el español no arrancó lo mejor posible. Primero no parando el golpeo del jugador camerunés por el primer palo y después dando un gran susto al afición visitante cuando se le escapó la pelota de la mano, que lo solucionó con un reflejo de gato.

Gabriel Jesus despertó a los Gunners de la resaca de fin de año. Pese a tener el esférico, los de Arteta no estaban encontrando la manera de superar la colmena de abejas. Diversos golpeos potentes desde fuera del área fueron la solución. Después de un duro disparo de Partey, Flekken no fue capaz de blocarlo y Jesus remató a bocajarro para empatar el partido. (1-1)

La batalla londinense tuvo una tregua en los últimos minutos de la primera parte, donde los dos equipos ya estaban pensando en el descanso y como solucionar los errores anteriores para vencer.

Segunda mitad: Masterclass del Arsenal

Cambio de año pero ninguna modificación en el balón parado de Nicolas Jover. En los primeros minutos de la segunda parte el Arsenal optó de un córner. El joven Nwaneri puso el esférico bien cerrado para que pasaran cosas en el área, y vaya si pasaron. Tras muchos golpeos y bloqueos, Merino encontró la pelota, chutó y le dio ventaja al Arsenal. (1-2)

A los de Thomas Frank les venía un huracán por delante. Como iniciador, otra vez, el de 17 años, Ethan Nwanier, que colgó una pelota como las que centra Saka. La mala contundencia del Brentford dentro de su área volvió a condenarlo. Un mal despeje de la zaga blanquirroja cayó en los pies de un Martinelli que derrumbó con una volea la portería de Flekken.(1-3)

Los Bees estaban en un mar de dudas. Visto el peligro que les hacía el Arsenal en cualquier contexto y el poco que estaban haciendo ellos, el Brentford no conseguía reconocerse. Desde el ecuador de la primera mitad no lograban poner a prueba a David Raya. Gran mérito de ello, el control de los chicos de Mikel Arteta.

Al ver la comodidad de los suyos sobre el terreno de juego, Arteta empezó a mover fichas para tener piernas frescas en el verde y para hacer descansar a algunos futbolistas. Los recambios no revolucionaron el choque y los locales seguían con esas circulaciones que verdaderamente eran pases de central a central que no hacían daño a los del norte de Londres.

Sin que los Bees pudieran marcar un tanto para ilusionarse en una posible remontada y los de Arteta consiguiendo un triunfo que puede ser un punto de inflexión, Peter Bankes pitó el final del primer partido del año.

Próximos encuentros de Brentford y Arsenal

Los de Thomas Frank tendrán que viajar hasta el sur de Inglaterra para jugar contra el colista de la Premier League, el Southampton.

Los de Mikel Arteta tendrán que volver a jugar fuera de casa, pero esta vez contra el Brighton.

Publicaciones Similares