El Manchester United y el Southampton se enfrentaron en la jornada 21 de la Premier League donde destacó Amad Diallo con tres goles. El joven extremo remontó el partido para el equipo local en la segunda parte con tres goles en los últimos 15 minutos.
Primera parte : La inoperancia ofensiva del Manchester United
El Manchester United salió con intención de imponer su juego desde el primer minuto, pero fue el Southampton quien poco a poco se fue sintiendo más cómodo . Un disparo de Sulemana a los 12 minutos que se encontró con una buena parada de André Onana fue la primera ocasión del encuentro.
Los locales estaban muy espesos y les costaba mucho generar oportunidades. En el minuto 19 Hojlund tras una carrera al espacio se introdujo en el área y asistió a un Garnacho que disparó muy desviado el envío del danés.
Fue un espejismo pues el Southampton seguía moviendo el balón con mucho criterio .A los 28 minutos tuvo una doble ocasión en la que Onana volvió a ser el héroe con una parada abajo a Dibling y otra en el rechace a Fernandes. No cesaban las llegadas de los visitantes pues a los 33 minutos tras jugada personal Sulemana estuvo a punto de hacer el gol , pero su disparo se fue rozando el palo. Y tras tantas ocasiones, a los 43 minutos el Southampton botó un córner desde la izquierda y tras desviarlo Ugarte hacia su propia portería llegó el 0-1 para los visitantes. Estos no se conformaron y tuvieron el 0-2 antes del descanso, pero se toparon con un gran André Onana que repelió el disparo de Dibling. El partido llegó al descanso con el marcador de Manchester United 0-1 Southampton.
Segunda parte : Amad en tiempos revueltos
La segunda parte arrancaba con una novedad en el Manchester United, Antony entraba al descanso por Mainoo. Esto llevó a que Bruno Fernandes retrasase su posición junto a Ugarte y desplazó a Garnacho a la izquierda. El técnico portugués también introdujo al joven Collyer por Ugarte y a Zirkzee por Hojlund a los 53 minutos. Sulemana tuvo el 0-2 en el 58 con una internada por la banda izquierda en la que acabó disparando fuera. Pero la más clara la tuvo Antony tras asistencia de Garnacho para empujar a placer el 1-1 pero incomprensiblemente remató a las manos de Aaron Ramsdale.
En el minuto 63 Juric tuvo que introducir a Smallbone para ganar solidez en el centro del campo por un Dibling ya cansado.
El United intentaba avanzar por los costados para llevar el balón hacia la portería de Ramsdale, pero seguía sin producir ocasiones claras.
A los 73 minutos hubo doble cambio en el Southampton para refrescar el equipo con la entrada de Downes y Armstrong por Aribo y Fernandes.
Zirkzee les dió cierto apoyo a los centrocampistas para combinar por dentro y para dar continuidad al juego. En una de esas acciones el United tuvo el empate en las botas de Bruno Fernandes, pero Ramsdale lo evitó. A los 81 minutos conducción por dentro de Zirkzee y apertura a la banda derecha donde esperaba Diallo abierto, este encaró a su par e intentó un disparo que le bloqueó el defensa, pero se llevó el rechace e hizo el 1-1 con un disparo seco por el palo corto.
Tras el 1-1 Juric introdujo a Onuachu por Ugochukwu deshaciendo lo que hizo en el primer cambio y a Wood por Bednarek. En esa misma ventana entraban Maguire por Yoro y Eriksen por Mazraoui en el United.
El danés fue clave pues a los 89 minutos. Diallo lo buscó desde la banda derecha y Eriksen se la devolvió con un pase picado por encima de la defensa para que el extremo marcase con una gran definición el 2-1. En el descuento Amad Diallo firmó su hat trick tras un gravísimo error de Bellis dentro del área.
El Manchester United consiguió vencer tras cuatro partidos sin hacerlo y ascendió hasta la duodécima posición. Mientras que el Southampton sigue hundido en la clasificación con tan solo 6 puntos en 21 jornadas disputadas.
Próximos compromisos de Manchester United y Southampton
El próximo encuentro del Manchester United será en Old Trafford ante el Brighton. Mientras que el próximo partido del Southampton será en el campo de la gran revelación de la Premier League, el Nottingham Forest.