Todo apunta a que el extremo izquierdo del Manchester United Marcus Rashford abandonará el club en este mercado de invierno. El atacante inglés no se encuentra a gusto en el lado rojo de Manchester, y varios equipos del viejo continente suspiran por hacerse con los servicios de un jugador diferencial en la faceta ofensiva.
Durante las últimas semanas, se ha relacionado a Marcus con el PSG, el Chelsea, la Juventus, el Milan, el Bayern de Múnich… y el último equipo en sumarse a la puja, y además con mayor intención, es el FC Barcelona. El equipo azulgrana, que recientemente ha entrado en la norma 1:1, está en busca de un extremo desequilibrante que pueda partir desde el costado zurdo y pueda dar descanso a Raphinha, y ahí es donde Rashford encaja a la perfección.
Para que el inglés aterrice en Barcelona, primero debería cerrarse la venta de Óscar Mingueza al Aston Villa, futbolista del que el equipo azulgrana posee el 50% de sus derechos, por lo que ingresaría unos 12,5M por la venta del canterano culé al conjunto de Birmingham a cambio de 25 millones de euros. Con esta operación cerrada, el Barça podría empezar a hablar con Marcus para que ambos puedan llegar a un acuerdo, que en principio sería en forma de cesión hasta el cierre de la presente temporada.
En Barcelona, Rashford podría reencontrarse con su mejor versión, pues además de conseguir competir con Raphinha por un puesto en la banda izquierda, también sería un buen recambio para Robert Lewandowski en la zona central del ataque barcelonista. Asimismo, el inglés es consciente de que debería rebajarse su salario para poder encajar en la plantilla y tener más recorrido en el equipo de Hansi Flick si desea continuar en la disciplina blaugrana al acabar el presente curso.
Los datos de Marcus Rashford esta temporada
Este año la relevancia del extremo inglés en el United está siendo escasa, donde no llega a los 1000 minutos en liga y en la que suma un total de 4 goles y 1 asistencia, lejos de las grandes cifras que ha dejado Marcus en temporadas anteriores (17+5 en la 22/13, 11+9 en la 20/21 o 17+7 en la 19/20). Esto le sitúa como uno de los extremos menos prolíficos del panorama europeo de primer nivel, quedando muy lejos de otros futbolistas que también han sonado para reforzar el ataque culé como Rafael Leao o Khvicha Kvaratskhelia.
En total, y si se suma los datos de todas las competiciones disputadas hasta la fecha, Marcus Rashford ha jugado un total de 24 partidos en los que ha sido capaz de anotar 7 goles (1 gol cada 214 min) y repartir 3 asistencias (1 asistencia cada 500 minutos).
No obstante, el inglés es una gran oportunidad de mercado que el FC Barcelona debería explotar al máximo con tal de reforzar su plantilla, un tanto escueta en la parcela ofensiva, sobre todo en las bandas, y además por un coste ínfimo y sin la necesidad de mantener al jugador los próximos años en caso de que no rinda bien este tramo final de temporada.