Nottingham Forest y Arne Slot tienen una rivalidad idilica para los de Nottingham.
El Nottingham Forest es uno de los clubes más antiguos del mundo lo que es difícil de conseguir en el país que invento el hoy deporte rey.
Fundado en 1865, en la ciudad de Nottingham, es un club histórico, uno de los que participó por ejemplo en la primera temporada de la actual Premier League en 1992.
La actualidad del conjunto de Nottingham
El conjunto hoy entrenado por un mítico de los banquillos como es Nuno Espirito Santo, está cuajando una temporada magnífica.
En cuanto a la clasificación de la presente temporada, cabe destacar que va segundo en estos momentos solo por detrás de un sobresaliente Liverpool, a 8 puntos de ellos, pero con un partido más.
Sin grandes nombres, pero con 27 jugadores en plantilla que luchan como una verdadera familia, son uno de los equipos más difíciles de batir en esta segunda parte de la temporada.
Idilio entre Nottingham Forest y Arne Slot
Son uno de los pocos conjuntos en los últimos años que ha sabido tomarle la medida a los diferentes conjuntos entrenados por el preparador de Bergentheim.
Solo hay que tener en cuenta que, en la presente temporada de Premier League, la única derrota que ha cosechado el conjunto de Liverpool viene precisamente del 0-1 que cosechó el Nottingham Forest en su visita a Liverpool.
El día 14 de este mismo mes de enero, se enfrentarán en Nottingham en el encuentro de la segunda vuelta de esta edición de la Premier League.
El encuentro está inicialmente programado para las 21:00 h y será uno de los encuentros estelares de la jornada para los hooligans ingleses.
Será uno de esos partidos en los que los amantes del buen fútbol inglés tendrán puesta la vista durante este mes. No es para menos, puesto que en este encuentro podría estar buena parte de la resolución del título de Premier, al menos en cuanto a apariencias psicológicas.
En principio, será la única vez que se vean en lo que queda de temporada a no ser que en el avance de alguna de las otras competiciones domésticas inglesas, avanzando rondas, se vean la cara.
Futuro europeo para el Nottingham
De seguir con estas altas prestaciones, es muy posible que el conjunto entrenado por Espírito Santo vuelva en la temporada 25/26 a alguna de las competiciones europeas.
Su última participación en competición europea se remonta al siglo pasado, a la edición de la temporada 95/96 de la extinta Copa de la UEFA, de la que fue apeado en cuartos de final por el Bayern de Múnich en el que fue hasta el momento su peor derrota en competiciones europeas (1-5 en casa).
Todavía queda muchísima temporada para eso, puesto que tan solo hemos completado la mitad de la temporada. Pero si una cosa está clara en los equipos dirigidos por el preparador portugués es que una de sus fortalezas reside en el físico, por lo que en esta segunda vuelta deberíamos ver como el conjunto de Nottingham no se verá superado en ese aspecto al menos.