Por la vigésima jornada de LaLiga, en el estadio El Sadar, Osasuna y Rayo Vallecano se enfrentaban en lo que sería una promesa de partidazo donde se disputaban tres puntos importantes para las aspiraciones de ambos equipos que sueñan con clasificarse para un torneo europeo para la próxima temporada.
Osasuna llegaba a este partido tras conseguir una espectacular victoria fuera de casa ante el Athletic Club, por 2-3, en la Copa del Rey, lo que les permitió clasificarse a los cuartos de final del certamen. Por su parte, el Rayo Vallecano viene de caer eliminado en la misma competición por la Real Sociedad, tras caer por 3-1 en el Reale Arena.
Primera parte: Camello adelantó al Rayo
Se jugaba un compromiso muy interesante en Pamplona y no era para menos. Apenas al minuto tres del encuentro los locales reclamaban al árbitro central un posible penal por una supuesta falta de Mumin, sin embargo, el juez Munir Ruiz no señaló penalti. El partido empezaba a ponerse un poco más frío, los equipos disputaban el balón con mayor regularidad en el centro del campo, no se hacían daño y parecía que se estudiaban entre sí.
Sin embargo, como balde de agua fría, tras un pase largo de Ratiu, Sergio Camello gana el balón a las espaldas de Catena quedando mano a mano con el portero local y con una espectacular definición adelantaba al Rayo Vallecano.
El gol visitante hizo que los de Vicente Moreno reaccionen y ejerzan mayor presión alta, buscando forzar errores defensivos de los ‘franjirrojos’. Los locales no pudieron acercarse con peligro al arco de Batalla, solamente con un flojo tiro de cabeza de Budimir y constantes centros sin destino desde la banda de Areso.
Por su parte, al Rayo Vallecano le costaba salir de su campo. Sin embargo, cuando lo hizo, estuvo cerca de marcar la segunda a través de Embarba pero Catena supo bloquear el balón y evitar lo que sería un resultado mucho más favorable para los ‘rayistas’.
Segunda Parte: el empate llega desde el banquillo
Vicente Moreno realizó un par de movimientos en su esquema táctico con el ingreso de Abel Bretones y Raúl García. La intención era clara: incrementar el poderío ofensivo del Osasuna. Al minuto 52 llegó la primera ocasión de peligro para el Osasuna mediante un potente remate a media distancia por parte de Moncayola que fue parado de manera impecable por Batalla.
Los cambios empezaban a dar resultados para los ‘rojillos’, quienes realizaban sus jugadas con mayor contundencia gracias a justamente Bretones y García, ambos recientemente ingresados. Minutos después con una gran jugada elaborada y un magnífico centro de Rubén García, Raúl García pone la del empate tras un fortísimo disparo de cabeza.
Rayo Vallecano empezaba a mostrar preocupación. En una recuperación de Isi Palazón en la mitad del campo, el futbolista se atrevió a disparar y estuvo a nada de marcar el gol de la fecha, pero su tiro pegó en el travesaño. Los dirigidos por Iñigo Pérez no querían irse con las manos vacías y se notaba en la actitud de sus jugadores. Los de Vallecas tuvieron una inmejorable oportunidad de ponerse nuevamente en ventaja con un remate de Camello que, para mala fortuna de él, no le dio de lleno y su chut salió mordido. Gumbau también intentó pero el portero Herrera estaba atento.
El marcador no se movería más, quedando un resultado no favorable para ninguno de los dos clubes.
Próximos compromisos
Osasuna visitará a Las Palmas, por la próxima fecha de la competición. Por otro lado, Rayo Vallecano recibirá al Girona en Vallecas