El Giuseppe Meazza acogerá un partido vital para la clasificación de ambos equipos. El encuentro corresponde a la jornada 19 de la Serie A, un partido atrasado por la Supercopa de Italia.
El conjunto local llega al encuentro con 6 victorias consecutivas en liga, pero su último partido fue la final de la Supercopa de Italia donde su mayor rival, el AC Milan, le remontó un 2-0. Los nerazurris buscan volver a adelantar al primer clasificado, la Lazio. Por otra parte, el Bologna llega al encuentro tras empatar en casa contra la AS Roma y en séptima posición a solo tres puntos de los puestos de Conference League.
Inter Milan: Volver al liderato
El Inter de Milán se encuentra en un gran momento en liga, a cuatro puntos del líder y con dos partidos menos. A pesar de la buena racha liguera, su último partido fue un auténtico fracaso después de que el AC Milan le remontara un encuentro que iba ganando 2-0 y acabó 2-3 con un gol en el descuento del partido. Además del mal resultado, la situación empeoró con la lesión de uno de los mejores jugadores del equipo, Hakan Çalhanoglu, que se marchó del encuentro en el minuto 34.
A pesar de esto, su desempeño en la competición local está siendo espléndida, con tan solo 1 derrota y 46 goles a favor, lo que le convierte en el mejor equipo de Italia. El conjunto local cuenta con el segundo máximo goleador de la liga, Marcus Thuram, que vuelve tras tener unos problemas en el muslo.
Bologna: En busca de entrar a Europa
El Bologna llega al encuentro con muchas ganas de volver a entrar a puestos de Conference League. El equipo se encuentra en séptima posición a tan solo 3 puntos del sexto clasificado, la Fiorentina. Los de Emilia-Romaña encadenan una derrota y un empate en liga. Los visitantes tan solo han perdido 3 partidos de los 18 partidos de liga disputados.
La Dotta se encuentra en una temporada donde están disputando la Champions League, lo que también tiene efecto negativos en el rendimiento del equipo en liga, debido a la acumulación de partidos. También se debe a la pérdida del mayor artífice de su gran temporada pasada, Thiago Motta.
Antecedentes entre ambos equipos
Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 181 veces en todas las competiciones. Los interinos han ganado en un total de 91 veces, 50 victorias para los visitantes y el resto 40 empates. Las cifras son bastantes favorables para el Inter.
Árbitro del encuentro
El encargado de arbitrar el partido será Luca Pairetto, un árbitro muy consolidado en Italia, con más de 120 partidos arbitrados en la Serie A y más de 100 partidos en la Serie B. El italiano promedia un total de 0.38 rojas y 4.96 amarillas por encuentro.
¿Cuándo y dónde ver el partido?
El encuentro se disputara el próximo miércoles 15 de Enero a las 20:45 en el Giuseppe Meazza. El partido se podrá seguir en vivo a través de DAZN.
Convocatorias
Simone Inzaghi no podrá contar con varios jugadores importantes para el equipo, Francesco Acerbi, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan o Joaquin Correa. Todos estos están lesionados muscularmente y serán duda hasta el inicio del encuentro.
Por su parte, Vicenzo Italiano podrá contar con casi todos sus jugadores, sus dos únicas dudas de cara al partido son Oussama El Azzouzi, con problemas en la rodilla y Michel Aebischer, que tiene una lesión muscular. Ambos no tienen todavía fecha para su regreso.
Posibles alineaciones
Inter de Milán:
Sommer;
Darmian, De Vrij, Bastoni;
Dumfries, Barella, Asllani, Zielinski, Dimarco;
Thuram, Lautaro Martínez;
Bologna:
Skorupski;
Miranda, Casale, Sam Beukema, Emil Holm;
Ndoye, Ferguson, Odgaard, Freuler, Orsolini;
Santiago Castro;