Partido Real Madrid vs RB Salzburg

El Real Madrid cumple y arrolla al RB Salzburg con una goleada en el Estadio Santiago Bernabéu por 5 goles a 1 en la penúltima jornada de la UEFA Champions League.

Vinícius Júnior y Rodrygo Goes hicieron un doblete cada uno, y un Kylian Mbappé en racha volvió a ver portería. Mads Bidstrup maquilló el resultado con un golazo.

Primera parte: Rodrygo Goes da un respiro al Real Madrid anotando un doblete al RB Salzburg

El RB Salzburg, dirigido por Thomas Letsch, comenzó el partido con un planteamiento arriesgado pero valiente. Desde el inicio, buscaron generar peligro por el lateral derecho, defendido esta vez por Fede Valverde. El uruguayo se mostró sólido y logró cortar una internada al área de Daghim.

Con el paso de los minutos, los austriacos comenzaron a soltarse. Mads Bidstrup estuvo cerca de sorprender a Courtois con un disparo desde la frontal, pero Dani Ceballos se lanzó providencialmente al suelo para bloquear el tiro.

Oscar Gloukh tuvo la ocasión más clara del Salzburg en una jugada individual en la que, con un amague, dejó atrás a Raúl Asencio. Sin embargo, su disparo se marchó apenas desviado del palo derecho. Aunque los primeros 20 minutos del Real Madrid no fueron los mejores, los de Ancelotti lograron romper el hielo.

Vinícius Júnior envió un pase a Jude Bellingham que terminó tocando levemente su bota. La pelota llegó a Rodrygo Goes, quien, con una gran acción individual, cruzó el balón y marcó el 1-0. Una respuesta inmediata de los merengues, que a partir de este tanto tomaron el control del partido.

Con el marcador a favor, los blancos comenzaron a generar más peligro. En el minuto 32, ampliaron la ventaja tras una magnífica combinación entre Bellingham y Rodrygo. Un taconazo espectacular del inglés dejó al extremo brasileño en una posición ideal para sorprender a Blaswich con un potente disparo, anotando el 2-0 y firmando su doblete.

Dos tiros a puerta y dos goles: una muestra de la letalidad del equipo de Ancelotti, que no perdona los errores del rival.

Al filo del descanso, el Salzburg estuvo cerca de recibir el tercer gol, pero Blank interceptó a tiempo un pase atrás de Bellingham que buscaba a Mbappé en una posición inmejorable.

Segunda parte: Real Madrid se gusta y golea sin compasión al RB Salzburg

Los blancos salieron muy enchufados en la segunda parte y en un error monumental de Blaswich, que trató de controlar el esférico en el área pequeña, se encontró con la presión de Kylian Mbappé que le robó la cartera y marcó a placer el tercero. Un gol que recuerda a los realizados por Karim Benzema forzando el fallo del portero.

La noche se le hizo larga al conjunto austriaco, se vio superado por un Real Madrid que aprovechó mejor sus ocasiones y mantuvo el control del encuentro. Los merengues insistieron y Luka Modric demostró su liderazgo y asistió a Vinícius con un excelente envío al espacio, que rompió la marca de su rival dentro del área y de un potente derechazo marcó el 4-0.

Partido plácido y serio para Ancelotti. Los de Letsch apenas hicieron acercamientos serios a la portería de Thibaut Courtois, y de esas escasas llegada el portero belga las detuvo con demasiada facilidad.

Brahim Díaz se quedó cerca del quinto con un potente derechazo con poco ángulo que termina repeliendo el portero rival con una buena parada. Esa ocasión precedió al 5-0, obra de Vinícius Júnior, termina una gran jugada de equipo con un recorte a la defensa austriaca y define con un toque sutil con la zurda al fondo de la portería. Con este ya son 100 tantos con la camiseta del Real Madrid y pone fin a su racha de 5 partidos sin ver puerta.

Y para cerrar el resultado, Mads Bidstrup hizo el tanto del honor para el RB Salzburgo con una volea en el corazón del área. Con este 5-1, el Real Madrid asciende a la 16º de la Champions mientras que los austriacos están matemáticamente fuera de la competición.

Próximos partidos

El Real Madrid, para seguir líder y ampliar distancia con sus competidores en la Liga EA Sports, se enfrentará en el Estadio José Zorrilla al Real Valladolid en el partido de la Jornada 21 que se disputará el sábado a las 21:00.

En cambio, el RB Salzburgo tendrá que esperar hasta el miércoles que viene para enfrentarse al Atlético de Madrid en la jornada final de la UEFA Champions League, que se disputará en tierras austriacas a las 21:00.

Publicaciones Similares