Trevor Chalobah regresa al Chelsea

El Chelsea confirmó la vuelta de Trevor Chalobah de su préstamo en el Crystal Palace solo seis meses después de enviarlo. Según TheAthletic, el defensa francés mostró reacio a regresar para simplemente completar el equipo de Maresca. Luego, los codirectores deportivos Paul Winstanley, Laurence Stewart y Maresca lo llamaron y le ofrecieron garantías de que tendría un papel importante en el primer equipo de Stamford Bridge durante el resto de la temporada. Aún así, se espera que sea moneda de cambio en el mercado de fichajes.

El contexto de la operación

Chalobah había sido exiliado del Chelsea durante el verano y no fue incluido en la gira de pretemporada por Estados Unidos. A pesar de regresar de una lesión para jugar un papel clave bajo las órdenes de Mauricio Pochettino al final de la temporada pasada, a Chalobah le dijeron que no estaba en los planes de Enzo Maresca.

La decisión de traspasarlo fue tomada por el nuevo entrenador del Chelsea, Maresca, que llegó, impulsado por los directores deportivos Paul Winstanley y Laurence Stewart. Winstanley, en concreto, habló con Chalobah antes de su regreso. Y se fue al vestuario a ver a sus antiguos compañeros tras el 1-1 ante el Palace hace 10 días.

Mientras tanto, Disasi se quedó en el banquillo en Selhurst Park, con Josh Acheampong como favorito. Luego, Maresca señaló sus intenciones antes del encuentro ante Bournemouth al iniciar a Disasi en un XI muy rotado para la victoria de la Copa FA sobre Morecambe.

Acheampong descansó para ese partido y luego regresó al equipo por delante de Disasi y Tosin Adarabioyo contra el Bournemouth. Disasi se quedó fuera de la convocatoria junto con Ben Chilwell, Kiernan Dewsbury-Hall, Cesare Casadei y Carney Chukwuemeka. Los cinco son libres de encontrar nuevos clubes en esta ventana. Sin embargo, Disasi es el que más se acerca a la acción del primer equipo y ha sido utilizado como lateral derecho auxiliar en las últimas semanas.

Chalobah para reforzar la defensa

Con Reece James una vez más golpeado por problemas de lesiones, aunque jugó 45 minutos el fin de semana y salió desde el banquillo para anotar el empate tardío en el empate 2-2 ante el Bournemouth. Y Wesley Fofana enfrentando otro largo período de baja, el Chelsea se ha visto presionado a encontrar nuevas soluciones. Se espera que Renato Veiga, fichado en verano por 12 millones de libras, se marche este mes al menos hasta el final de la temporada.

Benoit Badiashile también ha quedado fuera por problemas físicos y estará fuera al menos un mes más. Esto ha dejado un camino para que Acheampong se incorpore a la configuración y ha provocado un vistazo a la defensa antes de lo previsto. Chalobah, que puede jugar tanto de lateral derecho como de central, fue considerado el adecuado para esta ventana. Su regreso no detendrá la presión por un fichaje permanente a finales de este año.

Por lo tanto, las confianzas de Maresca con Chalobah añadidas dejan a Disasi como excedente para las necesidades. Ha luchado para adaptarse al estilo de juego más progresivo de Maresca y, solo 18 meses después de llegar por 39 millones para reemplazar a Chalobah luego de una lesión propia, está listo para salir.

Publicaciones Similares