Jugadores del Sevilla y Valencia

El Ramón Sanchez-Pizjuan sería el estadio en el que se disputaría este encuentro de la jornada 19 de LaLiga entre dos clubes históricos del futbol español, el Sevilla FC y el Valencia CF. Los locales necesitaban puntos para alejarse de la zona baja de la tabla, mientras que los visitantes llegaban como colista tras la victoria Del Real Valladolid, necesitados de puntos para remontar la dramática situación del club

Primera Parte: Mucha tensión y poca eficacia

El partido arrancó con mucha tensión por parte de ambos equipos debido a la mala situación de los clubes, lo que se trasladaba en muchas faltas y protestas dentro del campo.

Ambos equipos estaban lanzados al ataque pero con el miedo de cometer algún error que pueda decidir el partido para un lado. Los sevillanos tuvieron las ocasiones más claras del partido, un paradón de Mamardashvili a un tío desde la frontal de Isaac Romero evitó el primer tanto del partido. Casi al final de la primera parte, los de García Pimienta tuvieran otro gran intento de Saúl, pero el disparo acabó marchándose al lateral de la red.

Los valencianos también llegaron y tuvieron sus ocasiones, pero no tan claras como las del equipo local. Un par de acercamientos de Luis Rioja y de Hugo Duro metieron miedo a los andaluces.

Segunda parte: De la euforia sevillista a la tristeza valenciana

La segunda parte empezó con un planteamiento bastante parecido al de la primera mitad, el Sevilla dominaba mientras el Valencia esperaba tener sus ocasiones.

En el minuto 61, tras un balón en largo desde la portería «che», Hugo Duro peinaba un balón que dejaba a Luis Rioja solo contra un defensa y tras un recorte, ajustó el balón al palo de portero y anotaba el primero gol de la noche. Esto le pudo durar poco, 4 minutos después, Lukébakio anotaba un golazo a balón parado, pero para alegría valencianista, Saúl estaba en fuera de juego posicional y el gol fue anulado.

En el minuto 70 se produjo el esperado debut del futbolista suizo y ahora sevillista Rubén Vargas, que fue uno de los mejores jugadores locales disputando tan solo 20 minutos estrellando un balón al palo en el minuto 81. También se produjo el debut en liga del delantero valencianista Umar Sadiq, ya conocido en esta liga española.

Cuando todo parecía acabado y el Valencia celebraba su primera victoria como visitante de la temporada, un disparo desde la frontal del lateral español Adrià Pedrosa que parecía bastante sencillo para Giorgi Mamardashvili, acabó en gol tras un gravísimo error del portero georgiano.

Este empate no dejaba satisfecho a ninguno de los dos equipos, pero sobre todo hundía al Valencia como colista de LaLiga.

Próximos encuentros de Sevilla y Valencia

El conjunto sevillano viajará en la próxima jornada a Montilivi para enfrentarse al Girona, un partido que promete ser muy eléctrico y divertido.

Por su parte, los valencianos recibirán a la Real Sociedad tras su partido de copa en O Couto contra el Ourense, una de las sorpresas de la copa del Rey.

Publicaciones Similares