Álex López cuelga las botas

El lunes 3 de febrero está siendo un día de sorpresas en el Racing de Ferrol. A las llegadas de Héber Pena y Emanuel Insua, hay que sumarle la noticia de la «salida» del capitán Álex López. El jugador ha puesto su ficha a disposición de club con el objetivo de que el club pueda seguir reforzándose de cara a la lucha por conseguir la salvación.

El capitán ferrolano cuelga las botas pero no abandona la estructura del Racing de Ferrol ya que, según informa el club, «asumirá otras funciones dentro del organigrama del club«.

Álex López y Racing de Ferrol, una historia de amor de más de 7 temporadas

Álex López se crio en las categorías inferiores del Racing de Ferrol. Con 21 años daría el salto al Celta de Vigo, donde militaría durante 6 temporadas llegando a tener participación en Primera División con el equipo vigués.

En 2015 abandonaría el equipo olívico en dirección Inglaterra de la mano del Sheffield Wednesday, donde no sería quien de hacerse con un hueco en el equipo. Pasaría por Sporting, Valladolid e incluso probó suerte en la liga australiana antes de recibir la llamada del Racing de Ferrol para volver a casa.

El equipo acababa de ascender a 2ºB desde Tercera División y buscaban jugadores de la ciudad con los que la afición pudiera sentirse identificado. Tardaría poco en convertirse en un jugador querido por la afición racinguista. Su entrega, compromiso e importancia en el equipo fueron vitales para que recibiera la capitanía y para ayudar al equipo a conseguir el ascenso y posterior permanencia en Segunda División.

Ahora, con 37 años y 7 temporadas en A Malata, Álex López dice adiós al Racing de Ferrol y al fútbol de una manera amarga, sin poder despedirse de su afición sobre el césped, pero que seguro lo tendrán en buen recuerdo por todo lo que ha aportado a la historia reciente del Racing.

Se une a las bajas de Julián Delmás y Bebé

La salida del jugador gallego se une a las ya conocidas bajas de Julián Delmás y Bebé que han hecho las maletas a Cartagena e Ibiza respectivamente. El club buscaba con sus salidas realizar incorporaciones que permitieran a Alejandro Meléndez, coger una buena racha que los volviera a enganchar en la pelea por la salvación.

Publicaciones Similares