El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Midtjylland, en la eliminatoria de play off de Europa League. El técnico vasco habló de su equipo, de las prisas por su renovación y contestó a las declaraciones del técnico del equipo danés.
Su renovación
A Imanol Alguacil le molestó que le preguntase en rueda de prensa por su renovación y se mostró muy tajante: «Mi renovación no va a ir ligada ni a comentarios vuestros, ni de la afición, sólo va a depender de como me sienta yo. Y, de momento, lasaitasuna. ¿Un plazo? Pregúntale al presi pero entiendo que, por como hemos hablado, como esperan que sea yo el entrenado del año que viene van a esperar hasta el último día. Y, como la Real es muy grande y en estos momentos cualquier entrenador va a querer venir a la Real, no van a tener problema en fichar a un grandísimo entrenador«.
Rotaciones y jugadores tocados
El entrenador de la Real afirmó que seguirá rotando al equipo ante el buen nivel mostrado por los futbolistas y la carga de partidos que todavía quedan en la temporada: “Lo dije, lo que me anima a tomar decisiones es el rendimiento de los jugadores y veo a muchos a un muy buen nivel, cerca de su 100%. Eso me anima a hacer las rotaciones que vengo haciendo. Si superamos esta eliminatoria van a ser 19 partidos. El domingo otro duelo importante y la vuelta. Es importante tener a toda la plantilla como se encuentra«.
También habló sobre las bajas de Aihen y Zubeldia: «Se han quedado en casa Aihen y Zubeldia, con unas pequeñas molestias, pero esperamos que lleguen para el domingo».
El estado de forma de Óskarsson
El entrenador de la Real también tuvo unas palabras para el delantero y su adaptación: No me conocía a mí, ni a los jugadores, ni a LaLiga, y eso hace que sea más complicado llegar a una nueva competición, un nuevo club y una nueva ciudad. Está poniendo todo de su parte, tiene mucho futuro, y está dando pasos pero, si cuando suben jugadores del filial os digo que paciencia, que tengo que elegir buenos momentos, en su caso lo mismo».
El favoritismo de la Real
Imanol Alguacil no lo dudó cuando le preguntaron si su equipo era el favorito en la eliminatoria: «Yo me siento favorito siempre. En Roma salimos de esa manera porque lo vimos muy cerca y competimos para merecer otro resultado. Con un 2-0 y Mourinho enfrente se complicaba mucho. El equipo quería y yo me sentía favorito también en Roma. Carlos tenía la misma sensación que yo».
Sobre el frío y las declaraciones del técnico rival
El entrenador del Midtjylland, Thomas Thomasberg, declaró en rueda de prensa que las bajas temperaturas podrían suponer un problema para la Real, algo que Alguacil no tiene tan claro y que no le preocupa: «A mí cero, pero mañana saldremos de dudas. Fresquito va a hacer. He preguntado cuantos habían jugado en semejantes temperaturas y había cuatro jugadores»
Sabe también qué juego se espera de su rival, a pesar de que llevan de parón invernal desde el uno de diciembre: “Están habituados a los parones. No lo van a utilizar como excusa. Para nosotros va a ser complicado como todos. Es un equipo con jugadores muy físicos y a balón parado y en saque de banda hacen daño, con jugadores ofensivas jóvenes y atrevidos. Es un equipo valiente con la pelota y con su poderío físico saca partido en la estrategia. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión«.
Sobre el cruce de Copa ante el Real Madrid
Para terminar habló de la eliminatoria de semis de Copa del Rey ante el Real Madrid, a los que ya eliminaron una vez: «Me encanta que haya sido el Real Madrid, porque nos tocó en la temporada que ganamos la Copa. ¿Por qué no por segunda vez? Será por eso que igual algunos se han puesto contentos en Madrid».