Álvaro Valles rescinde con la UD Las Palmas

Las tiranteces entre Las Palmas y Álvaro Valles han llegado a su fin. En el día de ayer, el club amarillo hacía oficial la rescisión del contrato con la UD Las Palmas que les unía a ambas partes hasta el próximo mes de junio. Lo que todo el mundo sabía ya se ha hecho oficial, el portero sevillano fichará por el conjunto verdiblanco en el próximo mercado de fichajes.

Tras un verano pasado muy movido en las oficinas de la UD y del Real Betis, finalmente no llegaron a ningún acuerdo para la venta de Valles al conjunto andaluz. El Betis sabedor de que al portero solo le restaba un año de contrato, las ofertas que presentaron al conjunto canario no eran lo suficientemente importantes como para que Las Palmas lo dejara escapar. Con muchas idas y venidas durante todo el mercado de fichajes, finalmente Valles no salió de la UDLP. Aún no había disputado un solo partido en lo que iba de temporada. Algo que ordenó el presidente Miguel Ángel Ramírez a los técnicos del equipo.

Álvaro Valles, seis años en la UD Las Palmas

Álvaro Valles llegó a Gran Canaria en la temporada 2018-2019, para unirse al proyecto de Las Palmas Atlético (filial de la UDLP). Tras una primera temporada de adaptación en la que disputó 7 encuentros, el club decidió subir a Valles al primer equipo la temporada siguiente. 

Desde que se instaló en la primera plantilla, el portero sevillano siempre fue una pieza clave en la portería amarilla. En total, Valles disputó 138 partidos profesionales con la camiseta amarilla, repartidos entre primera y segunda división.

La temporada 2022/2023 la UD Las Palmas ascendió a primera división, y en parte fue gracias a la labor bajo los palos del portero nacido en Sevilla. Ya la temporada siguiente en primera división se consagró como uno de los porteros más en forma de la categoría, llamando la atención incluso de la Selección Española, aunque nunca llegó a ir convocado. 

Ofertas que llegaron el pasado mercado

El rendimiento de Valles durante la temporada pasada no solo llamó la atención del Real Betis, aunque fuera este el único club al que se querría unir el portero. 

Uno de los equipos interesados fue el Olympique de Marsella. Llegó a presentar una oferta formal de 10 millones de euros, la cual fue rechazada no por el club, sino por el jugador. 

Pero es que esa no fue la oferta más suculenta que recibió Las Palmas por el arquero andaluz. Hace un año, el club amarillo filtró una oferta recibida por el Nottingham Forest británico de unos 20 millones de euros. Finalmente, el futbolista deja atrás seis temporadas de amarillo y, cero euros en las arcas del club.

Publicaciones Similares