Arteta planea dar salida a varios jugadores en verano

El siguiente mercado de fichajes en el Arsenal será bastante movido. Eso informa The Sun, que cuenta que Mikel Arteta está dispuesto a dejar ir hasta 7 futbolistas de su plantilla. El objetivo es claro: financiar el club para el próximo periodo de transferencias.

Los segundos clasificados en la Premier League decidieron no moverse en este pasado mercado de invierno, a pesar de que es necesaria la figura de un delantero centro. Algo que molestó al entrenador español.

Los dos grandes pretendientes de Arteta para la delantera

No es secreto para nadie los dos puntas favoritos para recalar en las filas de los gunners. Uno de ellos ya milita en la Premier League y está bastante de moda, Alexander Isak. El sueco está realizando una campaña espectacular, siendo el tercer máximo goleador de la liga, por detrás de Haaland y Salah.

Y, el otro delantero que el Arsenal ha echado el ojo, es Benjamin Šeško. El jugador que milita en el RB Leipzig tiene varias novias para salir en el próximo verano, pero el Arsenal le sigue muy de cerca. Con 15 goles está temporada, siendo importante en todas las competiciones, le hacen una opción muy atractiva.

Para incorporar alguno de los dos, el Arsenal debe vender a varios jugadores para conseguir dinero. Si llegarán a reunir una gran cantidad, también planearían hacer una oferta bomba por Lautaro Martínez.

Jugadores que no cuentan para Arteta la temporada de viene

Son 7 los jugadores que, lo más seguro, no continúen en el equipo la temporada que viene. Uno de ellos es el cedido Raheem Sterling, que regresará al Chelsea. Pasando al medio del campo, Jorginho y Thomas Partey también apuntan a salir de la plantilla, ya que ambos jugadores acaban contrato esta temporada. El italiano está en negociaciones con el Flamengo para un acuerdo precontractual.

La zona defensiva es donde más movimiento va a producirse. Kieran Tierney regresará al Celtic, equipo de donde fue fichado en 2019. También el club estará abierto a escuchar ofertas de traspaso por Jakub Kiwior.

Otro jugador que estaría dispuesto a salir debido a la falta de minutos es el ucraniano Oleksandr Zinchenko. El exjugador del Manchester City, que durante estas temporadas ha jugado tanto de lateral izquierdo como de medio, ya no se considera imprescindible. Ricardo Calafiori y Myles Lewis-Skelly están teniendo un rol mayor de importancia esta campaña.

Y por último, Neto volverá al Bournemouth cuando acabe la temporada finalizando así su cesión.

Algunos posibles fichajes del Arsenal

Todos estos movimientos de salida serían para financiar las posibles entradas que se barajan en la directiva gunner. Además de alguno de los dos puntas (Isak o Šeško), varios jugadores de LaLiga EA Sports interesan en Inglaterra.

Dos de ellos son Martín Zubimendi y Joan García, que ya han sonado alguna vez, sobre todo el portero del RCD Espanyol, que estuvo punto de salir antes del cierre del mercado de traspasos de verano pasado. En el caso del mediocentro de la Real Sociedad, el Real Madrid se podría incorporar en la lucha por hacerse con los servicios del futbolista.

Otro jugador que también está en el radar del Arsenal es Nico Williams. Por ello la opción de no seguir contando con Sterling para la próxima temporada. Fuera de LaLiga, también interesa bastante al equipo de Mikel Arteta el joven defensor del Ajax, Jorrel Hato.

También han sonado un par de jugadores de la Premier League: Diogo Jota y Marc Guéhi.

Publicaciones Similares