AS Roma y FC Porto se enfrentaban en el partido de vuelta de la ronda eliminatoria de la Europa League tras empatar 1-1 en el partido de ida.
El partido no pudo empezar de peor manera para el equipo local pues Artem Dovbyk sufrió una lesión en el calentamiento que le impidió jugar.
Primera parte : Dybala levanta a la Roma
La primera oportunidad del encuentro la tuvo la Roma en el minuto 4 tras un cabezazo desviado de Pellegrini.
El Porto comenzó el partido intentando ser dueño del balón y organizar sus ataques a través de la posesión. Por su parte la Roma jugaba un fútbol más directo en el que Dybala era la brújula del equipo.
Poco a poco el Porto fue ganando terreno y subiendo líneas , a la Roma le costaba salir de la presión y el Porto le hundía en su área a través de la posesión.
En una de esas presiones Svilar falló y entregó el balón al Porto y tras una serie de rechaces el balón le acabó cayendo a Samu Aghehowa que, aprovechando la altura que cogió ese balón hizo un auténtico golazo de chilena. Con este primer gol de Samu en 2025 , no marcaba desde diciembre , el Porto se adelantaba 0-1 en el partido y 1-2 en la eliminatoria.
Poco duró la alegría en el Porto pues Dybala , tras hacer una pared con Shomurodov, definió con su pierna izquierda de forma exquisita para hacer el 1-1 pasada la media hora de juego.
Y de paredes iba la cosa. A los 39 minutos se adelantó la Roma en el marcador con otro gran gol de Paulo Dybala. El argentino arrancó la jugada desde la derecha , tiró una pared con Manu Koné y tras fijar a su par definió con su pierna izquierda por el palo corto de Diogo Costa para hacer el 2-1.
Estaba siendo el jugador del partido el argentino. Justo antes del descanso en una acción a balón parado botada por el propio Dybala estuvo a punto de llegar el 3-1 , primero Diogo Costa con una buena parada y luego un defensor bajo palos evitaron el tercer tanto romanista.
Segunda parte: Dybala y Angeliño guían a la Roma a los octavos de final
La segunda parte no pudo comenzar de peor manera para el Porto. Eustaquio fue expulsado a los 51 minutos tras una dura entrada a un jugador romanista.
A partir de ahí la Roma comenzó a ser más superior , sobre todo con la conexión Dybala-Angeliño. Primero el gallego con un disparo cruzado y luego el argentino tras un centro de este , tuvieron el 3-1 pero ambos disparos salieron desviados.
Pasada la hora de juego el técnico argentino hizo su segundo cambio con la entrada de Rodrigo Mora por Otávio. El Porto no se rendía pese a su inferioridad numérica y fruto de esa lucha le llegó una clara oportunidad. Diogo Costa jugó en largo buscando a Samu y este tras un mal despeje de Ndicka se plantó ante el portero pero el central costamarfileño le molestó lo suficiente para provocar que su disparo acabase en el poste, evitando así el 2-2.
A falta de poco más de 10 minutos Ranieri movió el banquillo dando entrada a Pisili y Soulé por Pellegrini y Shomudorov. El partido entró en un terreno espeso en el que la Roma intentaba contragolpear con poco éxito y el Porto trataba de llegar a gol con poca fortuna también.
Y en una de esas acciones en las que la Roma pudo contragolpear llegó el 3-1 en el minuto 83. Otra combinación entre Dybala y Angeliño magnífica en la que el gallego puso un centro raso preciso para que el canterano Pisili hiciese el 3-1 que daba el pase a la Roma a los octavos de final de la Europa League.
Descontó en el descuento el Porto con el 3-2 en propia portería de Rensch .
Próximos encuentros
La AS Roma se enfrentará el lunes en este mismo escenario al Monza en la jornada 26 de la Serie A. Por su parte el FC Porto se enfrentará el lunes actuando como local ante el Vitória Guimarães en la jornada 23 de la Liga portuguesa. El sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League se realizará el viernes 20 de febrero tras el sorteo de la Champions League que comenzará a las 12:00 hora española.