Aston Villa2-1 Tottenham en la cuarta ronda de la FA Cup.

El Aston Villa llegaba al encuentro tras perder 2-0 ante los Wolves. Por su parte el Tottenham venía de perder 4-0 en las semifinales de la Carabao Cup ante el Liverpool y con la continuidad de Ange Postecoglou en entre dicho.

Primera parte: Gol en el primer minuto y control absoluto

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los de Unai Emery. Antes de cumplirse el primer minuto de juego el balón le llegó a Morgan Rogers y este dio un pase al espacio a Ramsey, que estaba atacando la espalda de Pedro Porro, el inglés controló y disparo con su pierna izquierda de forma poco precisa, pero un grave error de Kinsky dio lugar al 1-0 de Ramsey en el primer minuto de juego.

El gol puso el partido cuesta abajo para el Aston Villa, quien manejaba la posesión de balón a su antojo llegando a tener picos de un 75% de posesión.

Además de tener el control del juego ,el Villa salía cómodamente al contraataque siempre que podía. Tuvo tres claras opciones para el 0-2 , la primera a los 15´ con una gran parada de Kinsky a Bailey, la segunda y tercera en el 18´ y 20´ en los pies de Tielemans y Ramsey, pero ambos disparos salieron demasiado desviados.

El Tottenham tuvo su primera opción con un dispar de Son pero el surcoreano se topó con el «Dibu» Martínez que realizó una gran parada evitando el 1-1.

A los 26 minutos llegó la primera mala noticia de la tarde para los locales, Ezri Konsa se retiraba lesionado por Lamare Bogarde, sobrino de Winston Bogarde ex jugador de FC Barcelona y Chelsea entre otros.

Tras esa oportunidad los Spurs mejoraron ligeramente y comenzaron a buscar con más insistencia la espalda de la defensa local. Pero las ocasiones seguían siendo en su mayoría del Aston Villa, Rogers intentó un disparo lejano pasada la media hora pero Kinsky volvió a rechazarlo negándole el gol y Malen envió el rechace por encima del larguero.

Y así el partido llegaba al descanso con 1-0 en el marcador.

Segunda parte: El Aston Villa sentencia al contragolpe

La segunda parte comenzó con un cambio en el Tottenham, el joven Mikey Moore dejaba su lugar a Bissouma lo que llevó a que Kulusevski se moviese a la banda derecha.

Los Spurs mejoraron gracias a este movimiento pues las asociaciones entre el sueco, Bissouma y Pedro Porro hicieron progresar en muchas ocasiones a los visitantes. Aún así, el Aston Villa seguía contraatacando con mucha facilidad y en una de esas acciones a la contra Kinsky le volvió a negar el 2-0 a Ramsey con una gran parada sobre la hora de juego.

A los 64 minutos y tras una nueva pérdida visitante el Villa salió a la contra y en cinco toques se plantó en área contraria, Malen ganó línea de fondo y buscó un centro raso pero Pedro Porro lo despejó de forma defectuosa dejando el balón en una posición inmejorable para que Morgan Rogers hiciese el 2-0.

Tras el 2-0 se produjeron los debuts de Marcus Rashford y Marco Asensio con la camiseta del Aston Villa. El inglés sustituyó a Malen y el español a Leon Bailey. Por su parte el Tottenham introdujo a Sarr por Bentancur.

A los 75 minutos otra vez se volvió a producir el duelo entre Kinsky y Ramsey en un mano a mano y, otra vez volvió a hacer una gran parada el meta visitante. Con el 2-0 el partido parecía estar totalmente controlado por el Aston Villa que introdujo a Maatsen en el minuto 81 por Digne agotando sus cambios.

Pero nada más lejos de la realidad pues los visitantes siguieron intentándolo hasta que Mathys Tel tras un gran centro de Kulusevski desde la derecha hizo el 2-1.

Próximos encuentros de Aston Villa y Tottenham

El Aston Villa se enfrentará el sábado 15 de febrero al Ipswich Town en Villa Park . Por su parte el Tottenham Hotspur se enfrentará el domingo 16 de febrero al Manchester United en el Tottenham Hotspur Stadium , ambos son partidos de la Premier League.

Publicaciones Similares