Crónica Athletic-Girona

El Athletic Club de Bilbao recibió al Girona en San Mamés en una nueva jornada de LaLiga.

Los de Valverde regresaban a su feudo tras empatar en su visita al Villamarín (2-2). Los de Michel por su parte buscaron su segunda victoria consecutiva tras vencer el lunes a Las Palmas en Montilivi (2-1).

Primera parte: Sancet aprovechó la presión.

La primera ocasión del encuentro la tuvo Sancet con un remate que se fue arriba. Acto seguido, Yangel Herrera provo con un disparo desde fuera del área que no encontró portería.

De Marcos aprovechó un mal despeje de Bryan Gil para realizar el primer disparo entre palos para el Athletic, Gazzaniga detuvo el disparo sin problemas.

La presión alta de los locales les permitió gozar de los mejores acercamientos, pero el buen hacer defensivo del Girona evitó que los delanteros pudieran buscar portería con facilidad.

El partido se detuvo en el minuto 26 por un problema en la grada con un aficionado local, pero el partido rápidamente se retomó.

En un córner, Iñaki Williams remató en el segundo palo pero una gran intervención de Gazzaniga evitó el primer gol del partido.

En el minuto 39, el VAR entró para avisar al colegiado de un penalti de Miguel sobre Jauregizar. Sancet transformó el penalti de forma perfecta para anotar el 1-0.

Gazzaniga volvió a aparecer para evitar el 2-0 tras remate de cabeza de De Marcos.

La presión volvió a ser efectiva para el Athletic, una gran jugada de Berenguer sirvió a Sancet para anotar su segundo gol del partido.

Segunda parte: Sancet completó su triplete.

Blind sustituyó a Miguel al descanso.

La segunda parte inició igual que termino la primera, con dominio y efectividad en la presión del Athletic. Guruzeta tuvo el 3-0 pero su disparo se encontró con Juanpe.

Michel buscó canviar algo dando entrada a Stuani, Asprilla y Misehouy.

En un contraataque, Marouane habilitó a Sancet que se plantó mano a mano con Gazzaniga pero Blind apareció para cortar la jugada. El propio Marouane buscó su primer gol después de una gran jugada individual, pero a su disparo le faltó potencia.

Sancet aprovechó otra perdida en salida del Girona para anotar su Hat-Trick personal y sentenciar el partido.

El Girona fue incapaz de amenazar al Athletic y finalmente el partido terminó con la victoria local.

Próximos compromisos

El Athletic Club se enfrentará al RCD Espanyol en su próximo compromiso liguero.

Por su parte, el Girona recibirá al Getafe el próximo viernes en Montilivi.

Publicaciones Similares