Atlético de Madrid 5-0 Getafe: Festín de goles rojiblancos

El Atlético de Madrid es equipo de semifinales de la Copa del Rey tras vencer al Getafe 5-0. Manita de los de Diego Pablo Simeone con un juego muy superior a lo que planteo José Bordalás en el día de hoy.

Atlético de Madrid y Getafe abrían la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey en el Riyadh Air Metropolitano. Derbi madrileño apasionante que las dos aficiones afrontaban con la gran ilusión que caracteriza esta competición.

El Atlético de Madrid en este torneo viene de superar al UE Vic (0-2), al Cacereño (1-3), al Marbella FC (0-1) y al Elche (0-4). Por otro lado, el Getafe ha vencido al Manises CF (0-3), al Orihuela en penaltis, al Granada (0-1) y al Pontevedra (0-1).

Los locales salían con Musso en portería; defensa para Molina, Giménez, Le Normand y Galán; medio para Simeone, De Paul, Koke y Lino; y doble punta con Álvarez y Griezmann.

Los visitantes partían con Letacek bajo palos; línea defensiva para Bernat, Alderete, Duarte e Iglesias; en el medio Peter, Yellu, Terrats y Sola; y arriba Yildirim y Uche.

Primera parte: Modo apisonadora del Atlético de Madrid frente a un Getafe sin intensidad

Cuadra Fernández daba el pitido inicial y se movía el balón en la capital. Iniciaba la posesión los rojiblancos aunque rápidamente recuperaban los azulones el balón. Asustaban los locales con un balón largo al que no llegaba bien Julián Álvarez. El control, como era de esperar, caía en los hombres de Diego Pablo Simeone.

El Getafe no estaba buscando la posesión de la pelota, aunque Alderete cometía un error grave en el minuto 5 que casi provoca un gol en contra. Y el gol no se hizo mucho de esperar, minuto 7 de partido y un buen centro de Javi Galán lo remataba Giuliano Simeone. Gol tempranero que los visitantes protestaban porque previamente un pase de los azulones era intervenido por el colegiado, incluso Christantus Uche vio amarilla por las protestas al colegiado.

Después del gol, el Getafe paso a tener más la posesión, pero sin ningún tipo de peligro, únicamente un centro lateral que remataba Uche sin peligro. El segundo del Atlético de Madrid no tardaría en llegar, una contra perfecta de los colchoneros en la que de nuevo Giuliano Simeone se enfrentaba mano a mano a Letacek y ponía tierra de por medio en el marcador. El «Cholito» estaba haciendo un partido espectacular.

Daba la sensación de que los jugadores visitantes estaban poco activos, con muchas menos revoluciones que los locales que tenían el partido justo donde ellos querían. En el minuto 26, Letacek sacaba un balón prácticamente en la línea de gol, salvando a los azulones del tercero. El dominio era evidente, la afición local se lo estaba pasando bastante bien.

Llegada la media hora de encuentro, los rojiblancos seguían con el dominio del encuentro, acercándose bastante al área rival sin tener ninguna ocasión clara. El Getafe no lograba pasar al campo contrario generando algo de peligro. De nuevo, Letacek intervino con una mano que evitaba un gol extraordinario de Antoine Griezmann.

Julián Álvarez tenía una jugada muy clara de gol, otro error en salida del Getafe que casi provoca el tercer gol en contra, pero el argentino mandaba el balón fuera. José Bordalás enfureció bastante con esta acción. Su equipo estaba siendo cero eficiente con el balón, siendo superados por completo en el centro del campo y desbordados en los contraataques.

Y el tercero llegaba de la mano de Samu Lino, recorte exquisito del brasileño desasiéndose de Juan Iglesias y batiendo a Letacek. Ventaja de tres goles en el marcador y partido prácticamente sentenciado en el minuto 42. En la siguiente jugada, la tenía Christantus Uche, pero se marchaba la pelota muy desviada de la portería.

Añadía dos minutos más el cuarto árbitro, pero no iba a servir de nada y ninguno de los dos equipos pudo aprovecharlo. Se marchaban los jugadores al vestuario con una ventaja muy cómoda por parte del Atlético de Madrid frente a un Getafe inexistente en el terreno de juego.

Segunda parte: El Atlético de Madrid baja de marcha y el Getafe no puede hacer nada

José Bordalás efectuaba tres cambios: Borja Mayoral, Carles Pérez y Juanmi, se marchaban Álex Sola, Bertug Yildirim y Peter Federico. En el Atlético de Madrid no habían movimientos en los banquillos. A los tres minutos, Giuliano Simeone marcaba su tercer tanto, pero no pudo subir al marcador porque la jugada fue invalidada por fuera de juego.

La tónica de esta segunda mitad se basaba en un Getafe con más posesión de balón pero sin causar peligro frente a un Atlético de Madrid que había bajado un par de marchas. El partido se había calmado y parecía que iba a tener menos actividad que los primeros 45 minutos.

En el minuto 58 tenía una buena acción los locales, un buen disparo de Carles Pérez pero que blocaba sin problema Juan Musso. Mientras, Diego Pablo Simeone preparaba un triple cambio en sus filas. Ingresaban al terreno de juego Conor Gallagher, Ángel Correa y César Azpilicueta, y se retiraban el goleador Giuliano Simeone, Javi Galán y Julián Álvarez.

En el minuto 62, Terrats ocasionaba un córner tras una buena jugada, pero el saque de esquina no llegó a ningún puerto. Se acercaban los azulones a la portería rival pero seguía sin crear esa sensación de poner en apuros a la defensa rojiblanca. Pedía Borja Mayoral en el minuto 65 un posible penalti, pero Cuadra Fernández no señaló nada.

En el minuto 69 Conor Gallagher veía cartulina amarilla por una dura acción con Juan Iglesias. Seguía el movimiento en los banquillos, en el Getafe entraban Luca Lohr e Ismael Bekhoucha y salían Juan Iglesias y Omar Alderete. En el Atlético de Madrid se retiraba Antoine Griezmann e ingresaba Alexander Sørloth.

En el minuto 76 Ismael Bekhoucha veía la cartulina amarilla por una dura entrada. Y un minuto después, el Atlético de Madrid ampliaba aún más la distancia en el marcador con un disparo lejano de Correa inalcanzable para Letacek. El revulsivo de oro colchonero se anotaba su tanto.

Después del gol, el Atlético de Madrid agotaba su última sustitución, retirando del terreno de juego a De Paul para la entrada de Rodrigo Riquelme. Restaban diez minutos de encuentro y el partido estaba totalmente terminado.

El Riyadh Air Metropolitano era una auténtica fiesta, una fiesta que iba a seguir con el quinto gol rojiblanco, de la mano está vez de Alexander Sørloth. Manita de los locales que había arrollado totalmente a los visitantes.

Cuadra Fernández decidió no añadir ningún minuto más de descuento y pito el final del encuentro. Victoria del Atlético de Madrid por 5-0 sobre el Getafe en un partido muy cómodo para los locales. Rodillo colchonero que era el primer equipo clasificado a semifinales, mientras que aquí terminaba la participación en Copa del Rey del Getafe.

Próximos compromisos

El Atlético de Madrid tendrá el sábado el derbi contra el Real Madrid, partido por el liderato de LaLiga. El Getafe viajará a Mendizorroza para enfrentarse al Alavés a domicilio, en un encuentro clave por el descenso.

Publicaciones Similares